Culebrilla en la cara fotos


La variedad y cantidad de tejas para los techos existentes en culebrilla el mercado es tan amplia y variada que puede fácilmente abrumar al ojo inexperto. Por ello aquí en le decimos todo lo que tiene que saber en cuanto a los distintos materiales, sus características y sobre todo en qué peldaño de precio se ubican en comparación con otras.

Si usted ha adquirido una nueva vivienda o si quiere realizar una remodelación así como mejoramiento del techo de la que ya posee entonces éste artículo es para usted, nunca está demás tomar la decisión basándose en la opinión profesional de un experto en la materia, sin embargo, recuerde que en el momento que vayan a hacer la evaluación de su tejado, esa persona en cuestión también buscará lucrarse en la mejor medida.

Evite que personas poco éticas tomen provecho de su bolsillo y aprenda a través de las siguientes líneas qué tipo de teja es la que debería colocar en su techo.

Tejas

A la hora de seleccionar las tejas para su casa los factores que debe tener en cuenta son:

  1. Las condiciones climáticas de la zona.
  2. La estética de la vivienda en cuestión.
  3. Las condiciones encontradas en el vecindario.
  4. El grado de inclinación del techo.

Esto es lo que le ayudará a elegir el diseño más acertado pero sobre todo el material del que deberán estar hechas sus tejas. Muchas personas consideran que éste agregado al es meramente decorativo, otros piensan que es prioritario lidiar con el verdadero problema, es decir, las condiciones climáticas a lo largo de las distintas estaciones en el año.

Tales personas reflejan un claro escenario en donde “ambos tienes razón y por ello ambos están equivocados”. No hace falta ser un ingeniero para saber que la integridad de la vivienda es prioritaria, no obstante, tampoco hay que ser un arquitecto para tomar conciencia de que, una buena y hermosa vista puede ser también funcional.

Y esa es la visión que logrará tener tras haber leído este artículo. Citando las palabras del propietario de Raynproof Roofing de Seatlle, el señor Dan Rheaume, podemos reforzar esa idea:

“No se puede utilizar los mismos materiales para una vivienda de primer nivel en un complejo residencial que para una vivienda de construcción en serie dentro la ciudad”

La estética en nuestro tejado no sólo debe ser hermosa a nuestros ojos sino que debe guardar una armonía con el entorno, esa es una responsabilidad social que tenemos como ciudadanos, de allí viene el argumento de Rheaume.

Por otra parte, el arquitecto James Kirby nos explica lo siguiente:

“Los contratistas necesitan verificar que las tejas que adquieren  cumplan con el código de construcción, ya que, a pesar de no ser ilegal fabricar un producto que no se apegue al código de construcción, es ilegal el hecho de instalarlo”

J. Kirby es el subdirector ejecutivo de comunicaciones técnicas de la National Roofing Contractors Association. Es decir, tenemos la opinión de dos expertos en la materia de que nos dicen lo más importante a la hora de seleccionar las tejas, sin embargo, como pudo notarlo; la opinión sobre la estética la obtuvimos del comerciante mientras que la de funcionalidad nos la da el arquitecto, lo que demuestra nuevamente que, la visión de estética/funcionalidad debe tener bases sólidas y ha de ser prioritario para aquel que intente venderle sus futuras tejas, antes que lucrarse.

Y eso es lo primero que debe buscar antes de seleccionar, un profesional ético que le hable con sinceridad y propiedad desde ambos puntos de vista. Pasemos ahora a lo siguiente, el grado de inclinación del techo y las condiciones climáticas.

Es aquí donde los materiales para las tejas juegan el papel más importante, éstas pueden ser de:

  • Fibrocemento
  • Madera
  • Asfalto
  • Arcilla
  • Pizarra
  • Acero
  • Cobre

También se debe tener en cuenta que el corte de la teja o más simplemente dicho, el estilo; también juegan un papel crucial, los estilos más conocidos son:

  • La Teja Francesa: Es una teja que por las características de su diseño, se adapta a los más variados diseños arquitectónicos y representa un aspecto visual único, digno de las mejores casas.
  • La Teja Portuguesa: Su forma clásica e inalterable característica hacen que la Teja Portuguesa sea un toque de elegancia y otorgue creatividad en su nuevo techo.
  • La Teja Colonial: Sus características son la distinción, el brillo y perfecta superposición. Las Tejas Coloniales combinan tradición e innovación, ofrecen nivel y excelentes resultados.
  • La Teja Normanda: Es una de las más bellas. El estilo de los techos de pizarra, en conjunto con la practicidad y la simplicidad de las líneas puras, hacen de las Tejas Normandas la solución idónea al momento de cubrir su techo.

Al leer la presentación de cada uno de los diseños creería tener la información suficiente para elegir la teja de su preferencia, imagine si además de ello tuviera a su lado al vendedor dándole los “mejores consejos para tomar la mejor decisión” por tales razones es que es fácil adquirir una protección para nuestro techo que termine siendo hermosa pero no la indicada así que, analicemos uno a uno los materiales mencionados.

Asfalto

Son tres los componentes en este tipo de tejas, no sólo asfalto, estos son: Gránulos generalmente cerámicos, refuerzos como fibra de vidrio e incluso materiales orgánicos que dotan a la teja de una propiedad impermeable y por supuesto el laminado asfáltico.

Su fácil colocación, reemplazo así como precio asequible; las convierten en la opción más común y muchas veces la más acertada. Son resistentes al fuego y a los vientos fuertes. Lo mejor de todo es su capacidad excepcional para la refracción o absorción del calor, en zonas frías es mejor elegir colores oscuros que absorban la luz del sol y lo inverso si vive en una zona calurosa.

Sin embargo, la fibra de vidrio a muy bajas temperaturas se torna más rígida, lo que eleva sus posibilidades de que se quiebre. Las tejas que están reforzadas con material orgánico pueden ser un poco más flexibles que las de fibra de vidrio.

Fibrocemento

Están prácticamente obsoletas debido a su bajo rendimiento ante las variaciones constantes del clima. Sin embargo, por ser tan económicas y livianas, a veces son una alternativa difícil de desechar. Son fabricadas con cemento y fibras mineralizadas, más que tejas son en realidad planchas de chapa con formas onduladas.

Arcilla

Al igual que cualquier teja que use concreto en sus componentes, las tejas de arcilla son propensas a partirse durante las heladas o deshielos. También son un poco más frágiles que las antes mencionadas, por lo que no es conveniente colocarlas en lugares que están bajo riesgo constante de impactos.

Madera

Son una alternativa retro,  previenen el crecimiento del moho y hongos, por eso en antaño eran usadas, no obstante, hoy en día hay otras alternativas para lidiar con esos problemas, además; aunque se siguen usando y han ido evolucionando con el avance de la tecnología, sigue siendo madera, es decir, son inflamables.

Pizarra

¿Quiere tejas que duren por lo menos 100 años? Pues ésta es su alternativa, claramente se necesita de mayores recursos tanto para su instalación como para su adquisición, son más caras mientras más lejos se encuentren las canteras donde se fabrican; por ello, si usted vive relativamente cerca de una ¡no dude en adquirirlas a pesar de su precio elevado!

Acero y Cobre

Tejas

Englobamos ambas tejas puesto que sus características son prácticamente las mismas, salvo que el cobre representa una inversión mayor puesto que su valor estético es considerablemente más alto. Pero dejando eso de lado, las ventajas de estas tejas son:

Livianas, resistencia a la humedad, a los cambios bruscos de temperatura y al fuego. El granizo tampoco es un problema para este tipo de tejas; la lluvia, el peso de la nieve y el salitre del mar tampoco representan un problema. Sin embargo, su base exige una perfecta aislación térmica, más allá de eso, su colocación y reemplazo es muy simple y las uniones son prácticamente herméticas lo cual evitará posibles filtraciones a futuro.

La base es otro factor importante a tener en consideración como previamente lo pudo notar al leer las características de las tejas de cobre/acero. Es importante que la expectativa de vida coincida con la de nuestras tejas, por ello a veces es muy recomendable usar una base doble; no dude en discutir como todo un experto en la materia los distintos tipos de base que su contratista tiene para ofrecer.

Referencias

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

Nilda NoraNilda Nora

Latest posts by Nilda Nora ()



Related News


Fotos de beyonce en ropa interior
Fotos de guarderias modernas
Fotos de aborto espontaneo de un mes
Como enviar fotos por el chat de facebook
Fotos de mariposas monarcas
Fotos acidente da gol