Desarrollo del feto mes a mes fotos reales

Закрыть ... [X]

Desde el comienzo del embarazo es muy común que las mamás tengan bastante curiosidad y ansiedad por conocer a desarrollo del feto mes a mes fotos reales su bebé… Se preguntan cómo será su carita, sus manitos, a quien se parecerá, como será su pelito, sus ojos. Esperan ansiosa las ecografías, pero la verdad es que la imagen que nos devuelve el ecógrafo, no muestra como realmente es el bebé.

Te presentamos mes a mes el desarrollo del bebé en imágenes:

Primer mes: la concepción acaba de suceder y el bebé es un embrión. Mide apenas milímetros y sus extremidades aún no crecen. Comienzan a formarse los pulmones y el corazón, que en la cuarta semana empieza a latir.

Segundo mes: se forman todos los sistemas de órganos, las orejas, los tobillos, las muñecas, y los dedos de las manos y de los pies. Hacia la octava semana, el bebé mide aproximadamente 4 centímetros y pesa 5 gramos.

Tercer mes: aparecen las uñas y ya se pueden oír los latidos del corazón a través de las ecografías. El bebé deja de ser un embrión y se convierte en un feto, mide aproximadamente 10 centímetros y pesa 20 gramos.

Cuarto mes: la placenta ya está completamente formada y el bebé tiene una piel rosada transparente. Ya patea, se mueve y puede oír las voces que llegan desde afuera de la panza. Mide aproximadamente 15 centímetros y pesa 93 gramos.

Quinto mes: se mueve más notoriamente, duerme y se despierta regularmente. Ya mide 25 centímetros y pesa 245 gramos.

Sexto mes: la piel del bebé se enrojece y le crece un fino vello. Se despegan los párpados y abre los ojos. Sigue creciendo y llega a los 30 centímetros y a pesar 640 gramos. Algunos bebés nacidos en esta instancia del embarazo pueden sobrevivir con adecuado cuidado intensivo.

Séptimo mes: la piel se vuelve opaca. El cerebro ya es lo suficientemente grande y el sistema nervioso está suficientemente desarrollado como para aprender y realizar movimientos complejos. Mide 35 centímetros y ya pesa más de 1 kilo.

Octavo mes: los pulmones aún no están maduros, pero el resto de los órganos sí. Si nace en este mes no tendrá desarrollo grandes complicaciones para sobrevivir. Ya mide 40 centímetros y pesa aproximadamente 2 kilos y medio. Ya tiene poco espacio para moverse, y por eso también sentimos más fuertes sus movimientos. Generalmente, durante este mes se da vuelta.

Noveno mes: los pulmones llegan a madurar del todo y el bebé aumenta un cuarto kilo por semana. Entre las semanas 38 y 40, ¡el bebe estará listo para nacer!

Primer mes Segundo mes Tercer mes Cuarto mes Quinto mes Sexto mes Septimo mes Octavo mes Noveno mes

Y visto desde afuera, semana a semana, esto sucede con la mamá:

Imágenes: National Geographic en www.cienciapopular.com
Por María del Mar







ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Quiste sebaceo en la espalda fotos
Fotos de sandalias altas lindas
Hotel oasis tropical mojacar fotos
Pastor aleman ingles fotos