Fondos para superponer fotos


Cómo descargar fotos con fondo transparente en Google

4.5 (90%) 8 votes

cómo descargar fotos con fondo transparente en googleEn la web existen muchos sitios donde puedes descargar imágenes gratuitas y de calidad, aquí puedes ver mi selección de Sin embargo en la gran mayoría de ellos el formato de descarga de imágenes es JPG, lo que significa, en relación al tema de esta entrada, que tienen un fondo sólido, fotos el cual puede ser eliminado con herramientas de edición tales como Photoshop o Gimp, pero te será mucho más difícil editarlas con PowerPoint.

En cambio, si utilizas imágenes en formato PNG no necesitarás utilizar una herramienta adicional para editar tus fotos, podrás editarlas directamente con PowerPoint.

Las fotos con fondos transparente tienen muchas ventajas a la hora de utilizarlas en el diseño de tus contenidos educativos o tus cursos e-Learning. Algunas de esas ventajas son:

  • Te dan más libertad a la hora de seleccionar, ya que la foto con fondo transparente podrá adaptarse a la estética que hayas definido.

ejemplo fondo transparente 1

  • Puedes utilizar varias imágenes con fondo transparente en la misma pantalla para crear escenarios donde se desplieguen los contenidos:

imagen con titulos

  • Y si lo que quieres es crear un escenario más realista, puedes superponer tus imágenes con fondo transparente a otra imagen en formato jpg con efecto de desenfoque como fondo de la pantalla:

escenario fondo desenfocado

Te darás cuenta que es muy sencillo y extremadamente útil, guárdate estas instrucciones en tu kit de diseñador instruccional:

  1. En Google imágenes haz clic en las opciones y selecciona Búsqueda avanzada

google imagenes

2. Indica tu término de búsqueda, en el ejemplo es frutas.

3. En Colores de imagen, marca la opción transparente.

4. En Derechos de uso, por defecto está marcada la opción Páginas cuyo uso no requiera de licencia. No la cambies.

5. Haz clic en Búsqueda avanzada.

buscador google imagenes

Cuando veas los resultados de la búsqueda, te encontrarás con imágenes que a simple vista tienen fondo blanco, pero cuando hagas clic en alguna de ellas, verás que al ampliarla tendrán pequeños cuadrados blancos y grises de fondo. Eso significa que la imagen tiene fondo transparente.

resultado fondo transparente

imagen ampliada fondo transparente

Verás que la mayoría de los resultados tendrán estas características, pero antes de descargar estas imágenes haz clic sobre ellas y asegúrate que tengan este fondo cuadriculado y que sean de buena calidad. En este primer ejemplo verás que se trata de una foto con fondo transparente y que su nitidez es óptima, por lo tanto podrás utilizarla sin problemas en tu proyecto.

fondo transparente bueno

Esta segunda imagen cumple con el requisito de fondo transparente, sin embargo la imagen no es de buena calidad y los bordes se comen parte de la imagen, con lo cual no sería una buena opción para descargar:

fondo transparente maloEsta búsqueda avanzada de Google no es infalible, así que también encontrarás imágenes como la siguiente, que, teniendo una buena calidad, tienen el fondo blanco. No la descartes del todo, ya que podría ser una buena opción si no encuentras nada parecido:

fondo blancoPara descargar las fotos, solo debes posicionarte sobre la imagen, hacer clic en el botón derecho y selecciar Guardar imagen como.

Tip: también puedes utilizar el siguiente comando en el campo de búsqueda de google: término de búsqueda + filetype:png

filetype png

Es decir, Google solo buscará imágenes de fruta en formato PNG que precisamente es el formato que contiene los fondos transparentes.

 ¿Ves qué sencillo es? No te olvides de guardarte este truco en tus marcadores, seguro que pronto le encontrarás mucha utilidad 🙂

En una próxima entrada te contaré cómo puedes editar estas fotos en PowerPoint para darle un toque profesional a tus cursos e-Learning o a tus contenidos educativos. Suscríbete a la newsletter en el formulario que ves a tu derecha y te mantendré al tanto de las publicaciones.

 

Referencias:

  • Todas las imágenes han sido editadas utilizando

Acerca de Alejandra Avila

Experta en e-Learning y Diseño instruccional online, apoyo a las instituciones educativas y organizaciones del sector privado a planificar, diseñar, desarrollar e implementar programas de formación online. Master Instructional Designer por la ATD, Peer Reviewer de Quality Matters, Especialista en Marketing Digital y Redes Sociales mis bases están en la Psicología. También me puedes encontrar en IDBx y en The Rapid e-Learning Factory.



Related News


Fotos de caballos potros
Fotos de celulares zte
Tipos de gallinas fotos
Fotos de osos de navidad
Fotos de cocinas mexicanas
Fotos que se muevan y brillen