Fotos de cabezas reducidas

Закрыть ... [X]


Julio 2014: Puy de Fou - Valle del Loira - Futuroscope

El Valle del Loira es un destino ideal para las familias a las que les gusta viajar y visitar lugares juntos ya que, para un niño visitar un castillo ya es de por sí atractivo pero si además la mayoría de ellos han pensado en los peques incluyendo zonas de juego infantiles. lo pasarán mucho mejor. También organizan visitas lúdicas, juegos de enigmas y audio guías adaptadas a los más peques de la casa, lástima que sólo lo hagan en francés.


De todos modos, un exceso de castillos también puede llegar a aburrir a un niño, por eso os recomiendo que no visitéis más de un castillo por día y que combinéis las visitas con otras actividades con las que ellos disfruten más, así ellos estarán contentos y en consecuencia, vosotros también.

Fuente: web de Francia.evolutiontravel.es



                             
Otra cosa que hay que tener en cuenta es la variabilidad del tiempo, podéis estar un día a 15ºC y al día siguiente a 35ºC así que no olvidéis incluir en la maleta jerséis, chubasqueros, pantalón largo, gorras y ropa ligera.


Por último advertir que en esta página no encontrareis datos históricos sobre los castillos, para ello hay otras muchas páginas que lo explican muy bien, aquí sólo encontraréis la experiencia de una familia numerosa con niños entre 5 y 13 años, esperamos que la información os sea útil a la hora de planificar el viaje.


Plan de viaje:

Dia 1: Barcelona- Toulouse (en ruta)
Dia 2: Toulouse - St Emilion - Cholet (Puy de Fou)
Dia 3: Puy de Fou
Dia 4: Cholet - Castillo de Ussé y el cuento de la Bella Durmiente - Onzain (Valle del Loira)
Dia 5: Con Tintín en Cheverny  - Viviendo la magia en Blois
Dia 6: Descubriendo los enigmas del laberinto en Valençay
Dia 7: En bicicleta por Chambord
Dia 8: En barca por Chenonceaux
Dia 9: Amboise : jugando con los inventos de Leonardo da Vinci en Le Clos Lucee
Dia 10: Azay-le-Rideau  y  Villandry
Dia 11: De vuelta a casa, visita a Futuroscope
Dia 12: Llegada a Barcelona

Miércoles 9 Barcelona- Lévignac (Toulouse)


Salimos de Barcelona sobre las 16,00h y tras 4 horas de coche llegamos a Lévignac-sur-Save, en las inmediaciones de Toulouse donde nos alojamos en el Chateau de Faudade para pasar la noche.


El chateau es un hotel muy sencillo pero limpio, se trata de una gran casa antigua reconvertida en casa de huéspedes, nosotros cogimos una habitación/apartamento que consistía en una gran estancia con 2 camas dobles y dos individuales y una mesa de comedor para 6 personas, otra habitación con una cama doble, una mini cocina y un gran baño. Tiene piscina, una sala de juegos con mesa de ping pong, billar y futbolín pero lo que más les gustó a mis hijos fue el perro de la casa, un gran perro muy amigable con los niños que respondía a todos sus requerimientos. Los niños disfrutaron mucho con él.




Jueves 10 Toulouse- St Émilion -  Cholet (Le Puy de Fou)


Salimos a las 10,00h de la mañana de Toulouse con destino  a Cholet


Por el camino paramos a comer en St. Émilion, un pueblo muy bonito y muy turístico. Rodeado de viñas es famoso por sus vinos, nos gustó mucho pasear por sus calles empedradas llenas de tiendas de vino fotos de cabezas reducidas y 'macarons'.


           Fotos: web campingLe Chène du Lac  y web mediatinker.com



Por la tarde llegamos a Cholet, localidad cercana al Grand Parc de Puy du Fou, nuestro objetivo  del día siguiente. Puy de Fou es el segundo parque temático más visitado del país después de Eurodisney y es curioso que, siendo así, no hubiéramos oído hablar de él hasta ahora.  El parque ofrece a los visitantes un recorrido por la historia de Francia a través de sus espectáculos y juegos ( cada espectáculo representa una época). Cuidado, ¡No es un parque de atracciones!



Nos alojamos en el Camping Lac de Ribou, fue el alojamiento disponible más cercano que encontramos, y cogimos una agradable Gites para 5/6 personas, un poco ruidosa y con goteras nocturnas incluidas.



Viernes 11 Le Puy de Fou


¡Vaya!  El día se levanta bastante nublado......preguntamos por el pronóstico del tiempo a la señorita de recepción y nos dice que vamos a tener un buen día, volvemos a mirar el cielo ¿seguro? y como no lo vemos muy claro cogemos las sudaderas y chubasqueros ¡menos mal! Llegamos al parque y estamos a 16ºC, ¡qué frío! La gente iba bastante tapada y ¡nosotros en pantalón corto! Nos acordamos de la señorita de recepción. Nos ponemos las sudaderas y aunque no llueve, también los chubasqueros para protegernos del frío.


A pesar del frío pasamos un día fantástico, pudimos ver las 5 representaciones emblemáticas del parque, a cuál más espectacular y aún nos sobró tiempo para pasear. Aunque las actuaciones eran en francés, más o menos seguías la historia y los espectáculos nos encantaron a todos, peques y mayores (Si lo deses, por 7€ más puedes disponer de audioguía en español)  Es una visita totalmente recomendable, imprescindible si vais por la zona.



Le Secret de la Lance. Le Puy de Fou


Le signe du triumphe. Le Puy du Foy


Algunas recomendaciones:


Si se os hace la hora de comer en algún espectáculo y veis que venden bocadillos, compradlos porque después no encontrareis ningún restaurante donde comer y en el siguiente espectáculo ya no los venden,¡ se acabó la hora de comer! Ellos comen entre las 11,30 y las 13,00h, después se acabó. Que no os pase como nosotros  que acabamos comiendo snacks en un puesto.


Si el día está nublado ir abrigados, puede hacer frío


El espectáculo 'Los caballeros de la mesa redonda' no está catalogado entre los emblemáticos, supongo que es porque dura sólo 18 minutos, pero a nosotros nos encantó




Sábado 12, Cholet- Castillo de Ussé  - Onzain (Pays de la Loire)


El día se levanta nublado y hace frío. Hoy partimos hacia nuestro destino en el Valle del Loira: Onzain, un pueblecito que se encuentra a caballo entre Amboise y Tours.


Por el camino nos quedan de paso algunos castillos y como empieza a llover decidimos pasar por Rigny Ussé y visitar el castillo de la bella durmiente ya que, de cara a los niños, nos pareció que el atractivo principal de éste se encuentra en el interior, a cubierto. Llegamos sobre las 12,30h y como no queremos quedarnos otra vez sin comer nos dirigimos a un pequeño hotel restaurante que se encuentra muy cerca del castillo donde disfrutamos del plato del día y unos postres deliciosos. Ya con el estómago lleno realizamos la visita, el castillo está bien, en la parte superior tienen una serie de estancias donde van representando con figuras de cera el famoso cuento de Aurora y Maléfica; además, por todo el castillo hay enigmas que los niños tienen que resolver, algunos son un poco difíciles para niños de 5 y 7 años pero como están en francés y no se enteran, nos los vamos inventando por el camino. Ahora, lo que más disfrutan mis hijos, es del jardín, las formas de las jardineras y los setos invitan a jugar al escondite y a pillar, ¡suerte que ha dejado de llover!




Hay muy poca gente visitándolo, no sabemos si es por el tiempo o porque todavía no están en temporada alta.


Castillo de Ussé



Por la tarde llegamos a nuestro alojamiento en el Valle del Loyra. Nos alojamos en un bungalow para 6 personas, con 3 habitaciones, cocina equipada y aire acondicionado en el Camping  Domaine de Dugny




Domingo 13. Cheverny - Blois


Por la mañana nos despierta el ruido de la lluvia... ¡Otro día frío y lluvioso no, por favor! Bueno, al mal tiempo buena cara, después de todo estamos en vacaciones. Adaptamos nuestros planes al clima y decidimos visitar el castillo de Cheverny por la mañana pensando que lo interesante se encontraría en el interior (gran error), y pasar la tarde en la Maison de la Magia dejando los castillos con exteriores más espectaculares para otro día con la esperanza que el tiempo mejore.


Cheverny es el castillo en el que se inspiró Hergé para dibujar el castillo de Moulisant, la mansión del Capitán Haddock en sus cómics de Tintín.  




Llegamos al Castillo de Cheverny a media mañana mientras cae una lluvia intermitente muy fina y cogemos la entrada combinada del castillo + los secretos de Moulisant (exposición de Tintín) hay una entrada que incluye un paseo en barca o coche eléctrico por los dominios del castillo pero con el tiempo que hace rechazamos esa opción con todo el dolor de nuestro corazón porque el entorno es precioso. También existe la opción, más económica, de comprar unos bocadillos en la Orangerie del castillo y hacer un pic nic. Nos quedamos con las ganas hasta que mejore el tiempo.



Pasamos por la perrera donde se encuentran los perros de caza y entramos en la exposición de Tintín, a los niños les gustó porque podían tocarlo todo, tenían que ir abriendo ventanitas para descubrir objetos de la película 'El Secreto del Unicornio', responder al teléfono y poner en marcha los inventos del profesor Tornasol. Después visitamos el castillo y los jardines; al lado de la Orangerie, encontramos un laberinto donde pasamos un buen rato... y en seguida se nos hizo la hora de comer francesa así que salimos del recinto y comimos en uno de los tres restaurantes que había en el exterior.



Por la tarde sigue lloviendo así que aprovechamos para ir a Blois donde visitamos el Castillo y la Maison de la Magia. Al ser un castillo urbano no tiene jardines por lo que no ofrece ningún atractivo para los niños y la Casa de la Magia con su espectáculo ( más bien mediocre) es sólo un recurso para una tarde de lluvia. La ciudad se veía bonita pero paseamos poco ya que llovía contínuamente, A las 18,30h aprovechamos para ir a Misa a la Catedral y después para casa, a esperar que el día siguiente nos traiga mejor tiempo.




Lunes 14 Valençay


Por fin, nos levantamos y no llueve, incluso hace sol aunque a lo lejos se ven muchas nubes amenazadoras. Decidimos arriesgarnos y visitar el castillo de Valençay.


Castillo de ValenÇay


El Castillo es bonito, tiene agradables jardines y un recorrido forestal de 4 Km con algunos atractivos para los niños como el laberinto de Napoleón. Para poder entrar debes resolver un enigma sobre la historia de Francia y encontrar la clave que abrirá la primera compuerta, las pistas están en inglés y francés pero la respuesta hay que ponerla en francés. Nos cuesta un rato resolverlo, dentro del laberinto hay más puertas con enigmas que vamos resolviendo hasta que uno de nuestros hijos se da cuenta de que apretando el botón negro ¡se abren las puertas sin necesidad de introducir el código!


Laberinto de Napoleón. Castillo de ValenÇay


A la salida hay un parque infantil con zona de picnic así que aprovechamos y comemos unos bocadillos que hemos comprado en una 'Boulangerie' situada en la misma calle del castillo. También hay una pequeña granja con cabras, ovejas, ocas, gallinas y pavos reales


Castillo de ValenÇay Seguimos el circuito y pasamos por el recinto de los gamos que huyen tímidamente de nuestras miradas para la dececión de los niños.


Y después de completar el recorrido, por fin volvemos a encontrarnos en el castillo, decidimos realizar una visita rápida antes de irnos y volvemos al camping para que los niños puedan aprovechar un rato la piscina.




Martes 15 Chambord


Por fin se levanta un día radiante y caluroso, indiscutiblemente ¡hoy toca Chambord!


¿Cómo describirlo? Impresionante, grandioso, majestuoso...llegamos al parquing, por primera vez de pago, donde hay aparcados varios autocares y multitud de coches, se nota que hemos llegado a uno de los sitios emblemáticos de la zona, un castillo que no pueden obviar los circuitos turísticos. También por primera vez encontramos un castillo donde los jardines se pueden visitar sin pagar y admirar así los fotogénicos exteriores del castillo gratuitamente. Nosotros, sin embargo, compramos la entrada porque también queremos visitar el interior.



Castillo de Chambord
Para visitar el dominio alquilamos unas bicis a la entrada del castillo y hacemos un recorrido de aproximadamente una hora, por el camino hay puestos de observación donde teóricamente puedes avistar ciervos, jabalíes y otros animales pero nosotros no vemos ninguno. El recorrido es muy bonito y puedes así ver el castillo desde todos los ángulos de una forma divertida para los niños.


CAstillo de Chambord


Castillo de Chambord


Castillo de Chambord   

Para comer volvemos a hacer un pic nic en la esplanada del castillo con unos bocadillos que hemos comprado en la entrada y de postres ¡helados! en una terracita.


Antes de irnos, realizamos la visita del castillo que os recomiendo totalmente, no por la decoración interior sino por la escalera doble atribuida a Leonardo da Vinci y sobre todo, por las vistas de las torrres y tejados que se pueden disfrutar desde las diferentes terrazas del edificio.

Castillo de Chambord


Una tarde de relax en la piscina pone punto y final a esta maravillosa jornada.




Miércoles 16 Chenonceaux


Otro día soleado! Hoy toca otro de los grandes, el castillo de las damas: Chenonceaux. Está considerado el castillo más bello de la zona y realmente es un castillo elegante y precioso aunque a mí, personalmente, me gustó más Chambord.


Nada más llegar nos encontramos el típico laberinto que, por supuesto, los niños prueban pero después de dar un par de vueltas ya están aburridos y piden cambiar de actividad.


Para hacer más amena la visita cogemos unas barcas a remos y navegamos por el río Cher pasando por debajo del castillo, a los niños les hace gracia y se turnan para remar. Hace mucho calor y los chalecos salvavidas no ayudan, además la corriente es fuerte y nos cuesta remontar algún trozo así que llegamos sudados y agotados.


Castillo de Chenonceaux


A continuación visitamos los jardines de Diana de Poitiers y los niños se dedican a cazar lagartijas, hace un sol de justicia y no llevamos agua así que vamos a comer al área de picnic que tiene máquinas con bebidas y dejamos el resto de la visita para más tarde. Por allí pasa un pequeño riachuelo con patos que quedan muy bien alimentados con los bocadillos de nuestros hijos.


Después de comer retomamos la visita y entramos en el castillo para salir al poco rato ya que hay mucha gente y los pequeños  se agobian, además, ya empiezan a estar hartos de ver castillos. Cruzamos la galería principal y salimos a la otra orilla por donde damos un agradable paseo a la sombra admirando el gran edificio sobre el río. Antes de irnos echamos un vistazo a los jardines de Catalina de Medicis y ya, cuando estamos abandonando el recinto, descubrimos un área de juegos, una granja del s. XVI con automóviles antiguos y coches de caballos y un campo con burros donde pasamos los últimos momentos en Chenonceaux.


Castillo de Chenonceaux
Castillo de Chenonceaux

Por la tarde la piscina se encarga de darnos una tregua después del intenso calor del día.




Jueves 17 Amboise - Le Clos Luce


Otro día de sol abrasador, los termómetros vuelven a ponerse a 35ºC así que os recomiendo que, si venís por aquí, lleveis gorras para los nińos además de mucha agua.


En Amboise también hay un castillo pero decidimos no visitarlo, los niños empiezan a tener empacho de castillos así que nos dirigimos a nuestro objetivo del día: la casa de Leonardo da Vinci.


Dejamos el coche a los pies del pueblo y subimos andando, hay un trenecito turístico que sale de la oficina de turismo y además de hacer el recorrido por el pueblo para en los principales puntos de interés pero es muy caro y Le Clos Lucé está sólo a 15 minutos....si ahora tuviera que volver a tomar la decisión cogería el trenecito, ¡qué calor!


Una vez allí, la visita nos encantó, la casa por dentro la pasamos rápido y fuimos directamente a la exposición de maquetas del sótano ¡es increible la cantidad de cosas que llegó a diseñar Leonardo y que posteriormente han sido inventadas! La bicicleta, el tanque, la ametralladora, el tornillo de Arquímedes, la rueda hidraúlica.... Y después salimos al jardín dónde han reproducido las  maquetas a tamaño real donde los niños pueden tocar, experimentar, aprender y divertirse. También hay un laguito donde por 2€ das una vuelta en una barca/patín de pedales, diseño también de Leonardo. Y como siempre, un parque infantil. A la salida pasamos por la tienda de souvenirs donde compramos maquetas para montar los diseños de Leonardo da Vinci por 3,5€.





Comemos en Amboise y volvemos al Camping para que los niños puedan montar las maquetas, descansar del calor y relajarse un poco. Por la tarde, combinamos un rato de piscina con un paseo en quads a pedales por la zona, ¡hay que adaptar las vacaciones al gusto de todos!


Amboise



Nota: A 10 minutos de Amboise llegas al Minichateaux, un parque donde puedes ver a escala 1/25 la representación de los castillos más importantes de Francia, puede ser un buen plan para días menos calurosos.


  



Viernes 18   Azay-le-Rideau  y Villandry


Nuestro último día en el Valle del Loyra lo dedicamos a visitar los dos últimos castillos que destacan como imprescindibles en todas las guías turísticas: Azay-le-Rideau  y Villandry.




Azay-le Rideau



El castillo de Azay-le-Rideau es una pequeña joya rodeada de agua, es una cucada, muy fotogénico y por sus reducidas dimensiones se puede visitar en menos de una hora. No tiene ningún atractivo para los niños pero como la visita es rápida se puede incluir en el itinerario familiar.


Azay-le Rideau


En Villandry sólo visitamos los jardines, realmente los más bonitos que hemos visto en la zona, además tiene un pequeño laberinto y un más pequeño parque sin sombra donde nos detenemos brevemente ya que el calor vuelve a apretar. Por el camino vamos vaciando botellas de agua sobre las cabezas de los niños y eso les hace gracia, así conseguimos completar el recorrido de los jardines. Con menos calor creo que los hubiéramos disfrutado más. A la salida encuentras la Doulce Terrasse donde puedes degustar dulces de la zona pero tienen poca sombra y con el calor que hace no apetece sentarse a tomar nada.



Castillo de Villandry
Castillo de Villandry


Por la zona se encuentra también el Valle troglodita de Goupillières : 3 granjas troglodíticas para saber como se vivía antaño en estas casas cueva típicas de la Turena pero después de las visitas a los castillos los niños ya piden piscina así que volvemos al Camping donde un rato de juegos de agua y un minigolf en familia cierra la jornada. Si no hubiéramos ido con peques otro plan hubiera sido pasar la tarde en el centro histórico de Tours.


También estuvimos valorando la posibilidad de coger el AVE en Tours i plantarnos en París en 2 horas para pasar el día, si cogías el billete con tiiempo salía bastante bien de precio pero al final pensamos que cuanto menos mareáramos a los niños mejor.




Sábado 19. Onzain- Futuroscope -Brive la Gaillarde


Después de una semana en el Pais del Loira dejamos nuestro bungalows y nos disponemos a volver a casa. Como Poitier nos queda de camino decidimos hacer una parada en Futuroscope.


Futuroscope es una mezcla entre museo de la ciencia y parque de atracciones, está bien si te pilla de camino pero personalmente no organizaría un viaje con el objetivo principal de visitarlo. Llegamos a media mañana ya que había bastante caravana cerca de Tours y nos dió tiempo a ver algunos espectáculos que nos gustaron como 'La máquina del tiempo ' o 'Arthur y los minimoys' pero después de ver 4 pelis 4D, los peques ya estaban cansados y nos fuimos al Mundo de los Niños donde podían subir a atracciones más convencionales sin apenas hacer cola.






Salimos del parque a las 18'30h y tras 3 horas de camino paramos a dormir en el Ace Hotel Brive, en la población de Brive-la Gaillarde.




Domingo 20  Brive la Gaillarde. - Barcelona


Por la mañana aprovechamos para ir a Misa  de 11,00h a la Parroquia de Saint Martin y a la salida emprendemos el viaje de vuelta a casa.






ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Caso richthofen fotos dos corpos
Fotos muy zorras com
Buscar fotos de animales raros
Fotos de un acordeon
Fotos de modelos de cocinas americanas
Ver fotos de la prostata
Fotos de santa tecla el salvador
Fotos actor mexicano gael garcia bernal