Fotos de carteles chistosos

Закрыть ... [X]

 

140901-sj-official-website-update-11

La espera ha acabado, SuJu está de regreso y nosotros queremos hablar al respecto

No sé qué opinaréis vosotras, pero esto huele a álbum dedicado a los fans internacionales que tira para atrás. Se huele en el título, en la música y hasta en los agradecimientos. Y qué queréis que os diga, como tal, me encanta la idea :p

A pesar de las dudas que algunas personas tenían al respecto, SuJu ha vuelto para dar caña con su música. Se trata de MAMACITA, su (ahí es na’) séptimo álbum, el cual contiene 10 canciones que comentaremos en esta entrada. Pero, como ya sabéis quién dijo qué, vayamos por partes

Comencemos por las fotos que nos han traído de los chicos…



TEUKIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE IS BACK. Más guapo, precioso y genial que nunca, ¡y pensábamos que no era posible! En esa fotografía en blanco y negro, me costó hasta reconocerle. Pero me encanta su mirada en la tercera, tan… tan él. Porque siempre nos ha demostrado que nuestro líder se quiere (y quiere a la cámara). Este último año ha sido un año duro para Leeteuk, pero sigue luciendo su mejor sonrisa sobre el escenario por y para esas personas que tanto le quieren y apoyan



Quien me conoce, lo sabe. Quien no, no tarda en saberlo. Y es que, ¿sabéis eso que llaman “ultimate bias“? (ya os guste o no la expresión, es más que nada para que me entendáis) Pues él lo sería para mí. Dentro del mundo del kpop, no hay persona (masculina, porque al otro lado del ring tenemos a Ailee) que me guste o admire más (ni Joon ni L.Joe ni etc). Por cómo es, por, por ser alguien con tantas facetas maravillosas que como fan, hay que ir conociendo poco a poco y disfrutándolas… Puedo parecer tonta hablando de él y, ¿sabéis qué? Me da igual, absolutamente igual. Porque no me avergüenzo de lo agradecida que estoy de ser su fan, ni de desearle que le pase todo lo mejor porque se lo merece. He escuchado de todo sobre él, por lo que parece a primera vista, y él es el primero en saber que lo piensan, pero a pesar de todo, decidió no cambiar. Para mí, cada ídolo es único, pero él… él me deja sin palabras.

El caso es que pedirme que comente sus fotos es inútil, porque me gustan (incluso con esa cosa… roja… que no sé yo muy bien qué es…), aunque esté tan centrado en posar y verse guay que en la primera hasta que no me lo dijeron, no vi la pistola XDD

¡Pero qué guapa es La Chula!



Uri torito Grande, bruto y gracioso torito. Hay qué ver lo bien que le queda el estilo baquero, oiga. Y qué guapo cuando se pone así con mirada profunda hacia el infinito…



Véase que en todas las imágenes, mira hacia la misma dirección XD La que más me gusta es la última, con la chaqueta larga. Se da un aire interesante y elegante, y eso mola



¿Soy la única que de un tiempo ahora, ve a Sungmin cambiado? Seguro que sigue siendo una calabaza rosa adorable en su interior, pero sin lugar a dudas dejó atrás su imagen aniñada e incluso afeminada, para convertirse en todo un hombretón. Y no me digáis que no sale guapísimo en esa última foto, para protagonizar alguna película como típico caballero clásico del que todas las mujeres se enamoran sin remedio…



¿¿Hola anchoita?? ¿¿Desde cuándo te queda tan bien el pelo largo?? Antes he dicho que encuentro a Sungmin cambiado, pero no es al único. No hablo de un cambio físico, es más el… ¿el aura? De madurez, de cambio… no sabría explicarlo, pero me gusta lo que veo.



El caballo de buen corazón sigue siendo tan atractivo como siempre, y estas fotos dan fe de ello. Siwon tendrá, como todos, sus pros y sus contras, pero me ha demostrado a lo largo de los años, que desde luego, sabe cómo ganarse a las fans. Y es que cuando le veo, sigo viendo al muchacho guapo pero dulce de siempre y eso me enternece. Igual que me enternece lo bien que le sienta el azul y ese peinado, por cierto.



Antes he hablado de mi Ultimate bias a.k.a. objetividad not found. Pues bien, Donghae sería el mimado (además, fue mi primer amor en el grupo, jejeje). No puedo evitar tenerle muchísimo cariño, por cómo es, por cómo demuestra ser, por los gestos y las palabras… Igual que para Heechul es alguien especial y al que consiente, creo que yo haría lo mismo. Y es que difícil será que algún día deje de verle con buenos ojos.

P.D.: Guapísimo y perfecto en todas las fotos, nada que me sorprenda, ¡guapo más que guapo!



El poseedor de la fuente de la eterna juventud se nos presenta con una imagen más masculina, sobre todo en esa última foto donde para mí está espectacular. De las suyas, esa y la primera en blanco y negro son las que más me gustan sin lugar a dudas.



El Evil Maknae (por antonomasia xD) sale favorecido en todas las imágenes, sin embargo me da a mí que se les ha ido un poco las manos con el fotochó de la última… sin embargo, ¡me encanta cómo sale en la primera!

Después de disfrutar las fotografías de los chicos, es hora de que escuchemos el álbum, así que, ¡venga, a la aventura! (Además (y yo no diré nada por si acaso) la gente menciona que se puede escuchar la voz de Yesung en algunas canciones, que ya se había barajado esa posibilidad ¿¿es eso posible??)

1. MAMACITA

¿Por qué estás cerrando la boca en este momento? ¿Decidiste ir con el flujo justo ahora? ¡Simplemente di shh! Entonces, todo se calmará. Todo el mundo sigue molestando, ¿estabas esperando que fuéramos Superman? Este mundo es lo suficiente bueno para jugar, ¿verdad? Si lo haces igual que siempre, ve igual que siempre fuiste. No hay manera de que te caigas y seas golpeado por un martillo, ¡nos protegemos con fuerza, sí! Donghae también lo dice, ¡sí! Tenemos ese especialismo, ¡ooh! Exactamente, ¿qué tipo de cosas sucedieron? ¡Ey! ¡Mamacita! Estoy a-yayayaya.  Los sueños rotos con crueldad son a-yayayayaya. Algo roto y abandonado, incluso las lágrimas se han secado. Esos que vestían la armadura sienten el peso, ¡no puedes hacer eso! Quien quiera que fuera el primero o no, sólo quiero detener y acabar con esto. Las palabras que nos provocan los unos a los otros, es como una guerra sin propósito. Ellos sólo ven los beneficios en frente de sí mismos en el momento, ellos tratan de ocultar sus dientes afilados. Olvidando lo que es en verdad importante pero preguntando de nuevo, es tan tonto. ¿No puedes escucharme cuando grito? ¡Sí! ¿Hiciste una promesa que no puedes mantener? ¡Sí! ¿Obtuviste una solución? ¡Ooh! ¿Qué está pasando exactamente? ¡Ey! Mamacita, estoy a-yayayaya. Los sueños rotos con crueldad son a-yayayayaya. Me doy la vuelta y voy por otro camino. Yo te confortaré, a ti que estás herido. Este será el camino, alo, alo. No tienes ninguna oportunidad. No pierdas esta oportunidad porque una vez se va, no la tendrás de nuevo. Es divertido, ¡no lo pienso! No me prediques. Soy lo mejor de lo mejor, tú eres lo peor de lo peor. ¿Crees que eres el único que perdió en este juego de poder? Sólo cierra tus labios, calla tu lengua. No puedo sólo soñar un sueño diferente por mí mismo, te necesito ahora. Te necesito, te necesito. Con mucho cariño, mucha risa, cuando estoy con la gente que quiero. Algunas veces, miro atrás y pienso en mí mismo, hiciste un buen trabajo. Estoy aquí, estamos aquí, hay un futuro por el cual estar emocionado. Desde siempre, ganaremos fuerza una vez más. ¡Ey! ¡Mamacita! Estoy a-yayayaya.

140902-super-junior-4

He leído por ahí que la gente cree que la canción está dedicada a las fans que han abandonado al grupo. Yo, en lo personal, lo dudo. Sin embargo, podemos leer otra curiosa interpretación que no puedo no poner aquí:

Parte de Donghae:

Donghae yeoksi geureoke malhaeyo
Donghae también lo dice

Parte de Leeteuk:

I teukbyeolhameul da gajin uriyo
Tenemos ese especialismo(“este especial” es Eeteuk en coreano)

Kanginhage jikyeoon uriyo
Nos protegemos con fuerza (Kangin significa fuerza)

La canción es divertida y pegadiza, y dado que se trata de la canción principal creo que está bien escogida. Y el vídeo no podía ser menos, y me alegro muchísimo de lo que han hecho. Una de las esencias de SuJu es lo divertidos que han sido siempre. Ya fuera recién debutados o en medio de una marea, apoyándose unos en otro han sabido mantener esa falta de vergüenza a la hora de hacer sonreír a otros. Y no sólo eso, que después de tantos años de carrera puedan seguir sorprendiendo (es decir, ¿alguien se esperaba, tras dos años esperando, que su regreso tirara por algo así?), me parece estupendo.

En todo esto, las cejas de Siwon juegan un papel muy importante (¡cuánto echaba de menos verlas en acción!). También me resulta muy gracioso que cada uno tenga un papel en este vídeo, como si de una película del oeste de verdad se tratase.

Lo único que no me gusta es que aparezca la imagen del torero (han hecho un batido de culturas, ¿no?), para mí es una lástima que a ojos de los extranjeros, sea algo tan atroz una de las razones que nos represente. Pero este no es momento de hablar al respecto, así que sigamos…

Nopuedoconloguapoqueestáheechulporfavor. Que alguien le corte ese flequillo a Sungmin, ¡¡es imposible que vea una torta!!

El baile, esta vez, es bastante normalito, ¿y sabéis qué? Creo que es un acierto, porque así incluso fans con dos pies izquierdos (como yo), podemos aprenderlo si queremos. Lo que está claro es que siempre consiguen hacer algún paso o gesto que será imitado durante tiempo, ¿no?

Pero si con un vídeo que disfrutar no había suficiente, la SM ha dicho, ¿por qué no lanzamos la historia completa de esta apasionante aventura? Así que también podemos ver la versión drama del regreso de los chicos:

La mini película de acción y aventuras comienza con la desesperación de Siwon al ver que es la comidilla de todos porque ante sus narices se escapa Leeteuk. Y para sentirse mejor, ¿qué otra cosa que acudir al bar de su colega Heechul a emborracharse un rato? Y como buen amigo, éste le dice que no se preocupe más. Mientras, con la ayuda de Shindong, el ladronzuelo logra robarle al pobre Sungmin, quien tendrá que batallar con un terrible dolor de cabeza más tarde. Ryeowook con voz de… de… no, en serio, ¿qué tipo de voz es esa? Avisa al sheriff de que Leeteuk acaba de cometer un nuevo hurto, y es así como nuestro valiente protagonista sale a la caza del otro chico. Kyuhyun, ni corto ni perezoso, aprovecha para meterle mano al-todavía-desmayado Sungmin.

Pero… ¡qué crueldad! El malvado Leeteuk se ha interpuesto en una longeva y preciosa relación entre Kangin y sus melones, ¡y esto no puede quedar así!

Y VÉASE BIEN esos carteles en español (que quizá ya salían en la otra versión pero una es lenta para fijarse en los detalles, qué queréis XD).

Mientras Kyuhyun y Eunhyuk se disputan el amor de las doncellas haciendo alarde de sus cartas y su capa, Donghae está buscando a Leeteuk quien… ¡¡eh, ahí está, justo delante de sus ojos!! Pero qué curioso que Leeteuk no ha visto a ningún Leeteuk por los alrededores, oye, ¿dónde se habrá metido el muy malvado? ¡Qué escurridizo que es!

¡Los malos tienen en su poder el tesoro! ¡El corazón de Kangin clama venganza, y nuestros héroes no pueden permitir que esto quede así!

Venga, sentaos y disfrutad de la trama con buena música de fondo

2. Midnight Blues

Bailando, cariño, oh. Tú y yo, creí que no podría vivir sin ti ni un solo día, llenando demasiado un vaso vacío, a la mitad abro mis ojos nublados. Quién soy, miro a lo lejos sujetando el dolor dentro de mí durante unos días. Bebo el frío aire, perdiéndome donde estás. Otra vez, oh. Yendo hacia abajo una y otra vez en el camino, dibujado por las luces que parece que vayan a llevárselo todo sobre mí. Me siento mareado, es eso, no eres tú. Me balanceo justo después de sentirme bien. Me estoy sacudiendo, sí. Borrándote, dibujándote, estás manchada en la oscuridad. Mi cuerpo se parte estando borracho porque estamos apartados, sacudiéndome, quiero olvidar. Llévate fuera de mí, por favor, llévate fuera (llévate fuera, por favor, cariño). Perdiéndome mientras te añoro, me hundo por ti de nuevo. Sacudiéndome, oh, bailando, sí. Sí o no, sé que esto no tiene final pero te pregunto de nuevo. No puedo decir nada más, a causa de tus confusas expresiones. No lo sé, no sé si quiero seguir de pie. Me estoy mareando perdido en este laberinto. Ooh, ah. No hay camino de vuelta, incluso el gesto de tus manos es lejano. Una oscuridad desconocida, eso es, no eres tú. Estoy acostumbrado a ello, me llena, y tú te estás volviendo oscura como eso, eh. Perdí la canción que estaba conmigo (te perdí). Te perdí en el silencio, sosteniéndote, empujándote, lo intento de nuevo y me hiero, ¿dónde debería ir? (no no). Me estoy emborrachando de ti, cariño. Sacudiéndome, quiero olvidarte bailando, cariño. Sacudiéndome, bailando oh bailando. Sacudiéndome, quiero olvidar mientras estoy perdido y perdido. Sacudiéndome, quiero olvidar. Sacudiéndome, bailando. Sacudiéndome, quiero olvidar, oh, oh, oh.

140902-super-junior-5

De golpe y porrazo, una canción suave y lenta. No me provoca ninguna emoción en especial (es decir, no salto de la silla al escucharla pensando que me encanta), pero sí que me gusta.

3. Evanesce

Silencio, ¿no hay nada más para decir? ¿Hasta aquí? Ha pasado un tiempo desde que las flores blancas de la risa de marchitaron. Los pétalos de las flores caen (más y más), y se ensucian (no). Nuestra ardiente pasión se convirtió en cenizas, ¿por qué todas las cosas buenas se volvieron así? No sé por qué (no sé por qué). Dime por qué (dime por qué) ¿Por qué acaba el amor? ¿Por qué hay cosas que desaparecerán? ¿Lo más bello? No es otra cosa que un sueño, el amor es un mero sueño. La oscuridad, ¿por qué lo borra todo volviéndolo oscuro? No puedo ver nada, creo mi sueño a partir de mi futuro finito. El modo en que lo quiero. El sol se ha puesto (más y más) y se vuelve oscuro (no). Las olas romperán algún día, ¿por qué todo lo bueno se vuelve así? Incluso si el sol sale después de que la noche acabe, todavía añoro este sueño que no puedo seguir. No lo sé (no lo sé). Quiero saberlo (quiero saberlo), ¿es así como este sueño termina? ¿Por qué no podemos hacer lo que tenemos que hacer sin romper cosas? Al final, es sólo por un instante, el amor sucede un instante. Es como un sueño que pasa, no quiero despertarme aún. Sólo un sueño corto, un mero sueño x2.

140902-super-junior-6

Me gusta… ¡me gusta mucho! No hay una razón en particular, sólo que me gusta. Las voces, las subidas de tono, la letra a pesar de no parecerme increíble me parece adecuada… me encantaría ver una actuación de esta canción. Creo que es de esas que si preguntan qué otra escuchar a parte de la principal, recomendaría.

4. Raining Spell for Love

Te quise desde el principio, lo sabes. Eso nunca cambiará, lo juro por Dios. Tus suspiros me hacen perder el habla, tus labios son silencio. Tú y yo nos hemos detenido en el tiempo (en este lugar), nadie está en la lluvia, sólo un paraguas solitario. Me detengo en el mismo lugar vacío. Cubro mis oídos, no puedo ser. Cierro mis ojos, haciendo ver que nada está mal. Pero lo sé. No sé por qué pero la lluvia cae de mis ojos. No puedo decir nada, sólo por hoy. Coger la nube que se está marchando, así las gotas de lluvia que te flanquean no te detendrán. Coger el tiempo, así este momento puede ser congelado y el amor no se detendrá. El cielo está nublado y caen lágrimas. Te llamo desde lo alto de mis pulmones, pero incluso el eco con tu nombre es bloqueado por la lluvia. Está bien si me traga. Mi corazón no se humedece más, el amor no se detiene. No laves nuestros recuerdos (intenta no borrarlos), no intentes derretir la conexión (no la cortes). Como una lluvia helada grabada en mi corazón, en este hechizo de lluvia sin fin. Si hay un hechizo que te haga volver a mí, si regresas, incluso si mi cuerpo entero se moja, puedo soportarlo. Tomar tu mano, llamarte con fuerza. Pero si se desvanece de nuevo en la lluvia que cae, después de regresar, caerás de nuevo en mi corazón, ¿cuándo se detendrán las lágrimas? Vago, buscándote, me molesta la lluvia que te deja ir, pero me aferraré a la última gota de lluvia. Como si cerrase mis ojos, así el amor no se detendrá.

140902-super-junior-1

El sonido de la lluvia… voces susurrando… un ritmo suave y ligero… La voz de Kangin (no sabía yo que me gustaba tanto, oins).  Y a pesar de que a mí no consigue atraparme, sé que hará la delicia de muchas personas.

5. Shirt

Camiseta negra y blanca, sube el cuello, sube el cuello y menéate. Camiseta negra y blanca, súbete las mangas, todo el mundo aplaude y se menea. Camiseta blanca y negra, abróchala y todo el mundo se sacude junto. A ella le gusta mi camiseta, camiseta, camiseta, camiseta x2 ¿Cómo puedo empezar a hablarte? Nuestros ojos se han encontrado, ¿estás dudando con los mismos pensamientos? Estoy enamorándome de ti paso a paso, eres mi azúcar, azúcar, miel, miel (loco, cariño). Tu pintalabios deja manchas, puedo malinterpretarlo, ¿qué quieres de mí? ¿Te gusto? Estás sacudiendo mi corazón, ¿quieres que caminemos sincronizados ahora? Me gusta mucho este momento, ¿me estás hablando con los mismos pensamientos? Estoy enamorándome de ti poco a poco. Un paso, dos pasos, acércate más. Un paso, dos pasos, confía en mí. Ella dijo que se sentía atraída por mi camiseta, dijo que le gustaba el limpio color blanco. A ella le gusta mi camiseta, camiseta, camiseta, camiseta, camiseta, arreglo el cuello y beso. ¡Eh! ¡Eh! Ponte en fila aquí, teniendo diversión, lalala, estamos enloqueciendo, lalala. Déjame verte sacudir, sacudir, sacudir ese cuerpo. Sacudir, sacudir, sacudir, sacudir este cuerpo. Déjame verte sacudir, sacudir, sacudir ese cuerpo. Sacudir, sacudir, sacudir, sacudir este cuerpo (nena, eres sabrosa). Un paso, dos pasos, acércate. Un paso, dos pasos, confía en mí. Ella dijo que se sentía atraída por mi camiseta, dijo que le gustaba el simple color negro. A ella le gusta mi camiseta, camiseta, camiseta, camiseta, camiseta, arreglo el cuello y beso.

Canción viva y agradable, hecha para ser bailada y disfrutada. Y sin lugar a dudas, las actuaciones son bien recibidas

6. This is love

Sí, esto es amor, oh Vamos, nena. Cientos de palabras, cientos de imágenes, los veo y son lo mismo, lo escucho y son lo mismo. Es un sentimiento extraño, es difícil y es fácil.A parte de los muchos amores, es el mismo amor. Las gotas brillantes de agua que pasan parece que me van a mojar, pero no lo hacen, así es como cada encuentro pequeño y similar se sentía. Al principio, bajé la guardia y en ese momento, pensé que eres como las gotas de lluvia que ya han mojado mis hombros. Esto es amor, esto es amor. El viento amable, la llanura de flores en la calle, esto es amor, esto es amor. Me has hecho darme cuenta que el amor es sobre las cosas pequeñas. A.M.O.R. Nuestra primera historia fue escrita empezando desde la última primavera. Cada día es un día adorable, nuestra relación es como un honesto espejo. ¿La razón por la que me gustas? Bien, para explicarlo, nuestro amor es una felicidad que es más rápida que andante (nota de J.: un movimiento o composición marcados). Si me preguntan si tengo un sueño, diré que eres tú. Estaré contigo para siempre como un girasol. Ven un poco más cerca, así podré ir completamente dentro. En caso de que se derritan las historias comunes, necesito escribir las respuestas en la plaza llamada amor. Viniste a mí de tan lejos. Eso es amor, esto es amor. El cielo despejado, el sol en el horizonte. Esto es amor, esto es amor. Me enseñaste que todo en el mundo es amor. Lejos de la gente simple que será olvidada en cuestión de segundos, sé que tú eres diferente. Como las estrellas, amor, amor. En el modo que es, amor amor. Tú y yo, sólo nosotros dos. Aguanta. Sólo quiero aguantar. Un poco más cerca, aguanta.

140902-super-junior-2

¿Soy la única que siente el nivel de azúcar en la sangre crecer con esta canción?

Pero dejando de lado la letra, la canción me parece pegadiza y agradable. Es más, no será mi favorita, pero es una de las que más me gustan del álbum.

7. Let’s dance

Todo el mundo, vamos, no estéis nerviosos. Sube la música, sígueme, vamos a bailar. No aprietes, pero bájalo. No pareces y sígueme, vamos a bailar. Cuando las cosas se salen de tu control, aguanta. Algunas veces, sólo déjalo ir, ¿no puedes caer? ¿No puedes llegar tarde? ¿Quién dice eso? Si te relajas, no es un gran problema. Sacude tus hombros un par de veces, aleja el baile romántico. Ahora, es el momento de cambiar de modo. Todo el mundo, vamos, no estéis nerviosos. Sube la música, sígueme, vamos a bailar. Un sentimiento diferente de curación, una fantasía para ti. Este momento, ahora mismo, eres libre, vamos a bailar. Sácatelos, sin tacones, sin corbata en tu camiseta. Toma un respiro, muévete un poco más, vamos a bailar. Ven aquí, ven aquí cariño, antes de que la noche acabe. He preparado esto para ti, siente la música. Va y va y va y va y va. Algunas veces, ves las cosas claras un vez las apartas, así que vacía tu mente. Nadie puede molestarte. Lanza lejos este momento. Todos, poned las manos arriba. Algunas veces, deja a tu yo salir. Sí sí sí salta, donde sea que quieras. Todo el mundo, poned las manos arriba. Olvídate de mañana, vamos, vamos, sí, sí, aprovecha el día.

140902-super-junior-11

¡Buena canción! Me gusta sobre todo cuando cantan todos juntos. Estoy moviendo la cabeza como si quisiera desencajármela, que lo sepáis.

8. Too Many Beautiful Girls

Algo está mal en mi cabeza estos días (hey, hey, hey). Mi corazon sigue latiendo con fuerza con las cosas más simples (hey, hey, hey). Siento que no puedo respirar, las chicas son muy guapas. Al igual que atraído por un imán, no puedo sacar mis ojos de encima. El mundo es muy bello, chicas, chicas, chicas. Plol, plol, me enamoro de nuevo, el amor viene, ¿la razón es divertida? En este mundo hay muchas chicas guapas, vamos, vamos chicas, vamos, vamos, sí, ¿la razón es divertida? En este mundo hay muchas chicas guapas. C-C-C-C- chica, si sólo he cometido un pecaso, sí sí sí, es haber nacido en este increíble mundo. Oh, hola, sólo ante un gesto tuyo, voy y vengo del infierno. Es como si hubiera visto un dios ahora mismo, oh oh oh oh. El mundo es muy bello, chicas, chicas, chicas. Nananananananana (nota de J: BATMAN) ooh. Con muchas chicas guapas. Nanananananana ooh, plop, plop, me enamoro de nuevo, ¿es esto el paraíso? ¿La razón por la que soy feliz? Con tantas chicas guapas. Vamos, vamos chicas, vamos, vamos sí. Este mundo ha sido bendecido con muchas chicas guapas x2

140902-super-junior-13

No he puesto esa fotografía porque Wookie parezca una guapa muchacha, en serio, ha sido sin querer y me acabo de dar cuenta.

Yo no sé cuál sería su propósito con esta canción, y en realidad me da igual, porque mi mente llena de felicidad lee un todas las mujeres son hermosas (así que muchachas, ¡hay que quererse!). La canción es divertida de escuchar y atrayente.

He leído que la gente compara la canción con el estilo de la banda One Direction… Sinceramente, no tengo ni idea, porque aunque me prometí hacerlo nunca los he escuchado (no por nada, es que soy olvidadiza). Pero lo sea o no me da igual, porque me gusta el estilo fresco, juvenil y veraniego que me transmite.

9. Mid-season

La temperatura del viento que limpia mis oídos ha cambiado. Estoy en la línea de las estaciones que cambian, dando un paseo, pasando calles y calles. Nuestros recuerdos se han solidificado como fósiles, para seguir torturándome hoy. No estoy viviendo mi vida como querías que lo hiciera, no puedo estar satisfecho con nada en mi vida ahora mismo. Intenté odiarte cientos y cientos de veces. Incluso durante los días ocupados, olí tu esencia, la cual se convirtió en imagen secundaria. Te quiero, te quiero, quiero abrazarte y decírtelo, aunque sea por un día. Es mitad de temporada, cuando se pillan los resfriados, así que no puedo soportarlo, sigo teniendo fiebre. Tomo medicinas varias veces pero la enfermedad acaba conmigo. Difícilmente caigo dormido, y sueño lo mismo cada noche. Sudo como si fuera una pesadilla. Alejo mi mano pero no puedo tocarte. No quiero despertar de esta pesadilla contigo. La tarde cuando mis manos temblorosas tocaron las tuyas, sigo recordando tu rostro sonriente bajo la luz del sol. Hoy soy de nuevo miserable. El tiempo está maldiciéndome, me hace deambular con crueldad. Todo lo que creí que sería mi futuro es ahora mi pasado. Mi confesión La confesión que dije abrumadoramente, las incontables noches en las que me aferré a ti. Te quiero, te quiero, si lo digo en voz alta, ¿volverás? La falsa tú que amé, después de romper enfermé, sin fuerza, tumbado. Mi una vez caliente corazón se ha helado ahora. Mi corazón tose, el dolor se contruye como el polvo viejo. Intento limpiarlo, pero no puedo, incluso enloquezco más. Todo el año estoy enfermo, ¿te olvidaré cuando el invierno y el verano vengan?

Para ir cerrando el álbum, mejor ir bajando el ritmo, con esas canciones que no son baladas, y tampoco las bailarás con todo tu cuerpo, pero que te hacen sonreír mientras agitas la cabeza con suavidad.

10. Islands

El camino es largo, y el agua es profunda. Mis pies están congelados, y hay luces más allá del océano. El tiempo pasa incluso en los días intranquilos. Has estado conmigo durante todo mi tiempo. Sobre mis hombros temblorosos, pusiste tu mano sin decir una palabra sobre el agua. Conectándonos corazón con corazón, abriendo caminos por mí. ¿Cuántos ríos debo cruzar, cuántos océanos salvajes debo pasar, para encontrar el yo de mis sueños? Cuando camino sobre el puente deslumbrante conectado por nuestros corazones, estás esperando al final con una cálida sonrisa. En el camino al mañana, en el medio del vasto océano, grito con fuerza, preguntando cómo soportar esto por mí mismo. Los recuerdos del pasado que se reflejan en el cristal del espejo, se convierten en sol que se instala en mi corazón. Tú siempre estás ahí, encontrando el camino hasta mí. Después de apenas cruzar la ola que es este mundo, estoy acercándome al lugar que prometimos. A ti, más cerca, más cerca, una isla solitaria sin nombre me conecta a ti de nuevo. ¿Cuántos más de nosotros tienen que encontrarse, cuántos puentes más hemos de atravesar, para llegar al lugar deslumbrante? Todas las cosas que hemos compartido, colores en mi corazón todos los días. Con la misma luz, estamos hechos como uno solo, para siempre. Mientras nos miramos el uno al otro, nuestros puentes para siempre.

140902-super-junior-3

PRECIOSA. Sin palabras. Preciosa canción para acabar el álbum. Me deja sin saber qué decir. Hermosa. Mi favorita, sin lugar a dudas. Una canción, sin lugar a dudas, dedicada a las fans. El mejor broche final que podían darle a este álbum tan esperado.

Si me pedís mi opinión en conjunto… no sé qué decir, porque es posible que sea incapaz de ser imparcial. No me han gustado todas las canciones con locura, ni creo que sea el mejor álbum del grupo (aunque sí creo que contiene canciones que serán inolvidables, sobre todo y me parece que ha quedado bastante claro, la última)… pero creo que han disfrutado mucho haciéndolo, y tenía tantas ganas de escucharlos y verlos sobre el escenario de nuevo, que me encanta y me parece un trabajo muy especial. No sé de números uno, porque como fan el mejor premio es escucharlos y verles sonreír.

Pero sigamos con la entrada, pues en el álbum podemos leer los agradecimientos por parte de los chicos:

3

Leeteuk

Quise ser feliz… siempre he estado buscando la felicidad. Ahora, creo que he encontrado la llave de la felicidad. Siendo capaz de levantarme por las mañanas, encontrarme con la gente que quiero encontrarme, y riendo juntos y llorando juntos… Mi querida familia… Mis queridos miembros… Toda mi querida familia de miembros de la SM… Queridos fans… ahora me he dado cuenta de que todo lo que siempre he sentido es la llave de la felicidad. Quiero sentir esta felicidad con todo el mundo. Gracias, y gracias de nuevo; os quiero, y os quiero… espero que todo el mundo que haya leído esto esté lleno de felicidad y amor… ¡¡os quiero!!

De repente Teukie es un mini osito amoroso <3

Heechul:

Este es un álbum después de tres años para mí. Quiero ser un poco serioso en los agradecimientos esta vez. Han pasado 10 años desde que debutamos.

Seguramente hay gente que es nueva queriéndome, pero estoy seguro de que hay fans que han estado queriéndome desde hace diez años. Pienso en ello ya sea en el coche, o donde sea que duerma… qué son los “fans”.

No he tenido mucho “fan amor” (nota: en otras palabras, fanservice). No soy amable, así pues, ¿por qué la gente sigue queriendo a alguien como yo, que de algún modo, es como alguien de 5 años.

Y un pensamiento que saltó en mi cabeza fue no buscar una razón, y expresarme de algún modo también. Juguemos (juntos) como amigos eternos.

Y lo que me hizo mirar al rostro de los fans como si pusiera un agujero en su rostro. A causa de mi prosopagnosia, mi nivel de memoria con los rostros está al mismo nivel de un pez.

¡¡¡Intenté memorizar a cada uno pero!!! Como suponía, no lo puedo hacer bien, jejejejejeje. Ah, lo siento jajajaja No puedo solucionarlo jajajaja pero sigo intentándolo. Leo la cartas e intento recordar los rostros. Últimamente, mis queridos bebés. Hyung está hablando informalmente ahora. Nos haremos viejos algún día y nos casaremos. Espero que vengáis a ver al Super Show con vuestros bebés en el futuro. Entonces, me emocionaré y estaré de verdad conmovido. Vamos a hacer una foto “eterna” así juntos, y sigamos juntos por un largo tiempo ^^ Espero que encontréis una buena pareja y viváis felices. Tenéis que casaros rápido así no me sentiré mal cuando me case jeje. Pero antes tengo que deshacerme de los juegos y los cómics… tiemblo tiemblo… de todos modos, ¡os quiero, mis bebés! Besos, besos ^3^

Ha sido super serio el muchacho xD

Kangin

Me he dado cuenta muy tarde de que estoy agradecido por el simple hecho de estar juntos. Creo que ahora entiendo un poco… que fui un hombre avaricioso que sólo recibía. Ahora seré quien dé. A mi querida familia de miembros, vamos a vivir felizmente. De verdad os quiero. A la abuela que está viéndome desde el cielo… hay muchas promesas que te hice y no pude mantener;  viviré con ellas en mi corazón. Abuela, no te preocupes por nada y descanta en paz. ¡¡A nuestras ELFs!! Los oppas os protegerán.

Shindong

Me encuentro repitiendo el proceso de escribir y borrar. De verdad que no sé cómo expresar este buen sentimiento y pensamientos de agradecimiento. De verdad. ¡Simplemente lo haré! ¡Lo demostraré en el escenario! A todo el mundo, siento ser incapaz de expresarme. Sí, es verdad. La gente que se ha esforzado produciendo este álbum son los escritores de canciones, de letras, el cantante, el productor, el coreógrafo, los estilistas, el fotógrafo, etc… ¡hay un número incontable de personas! Pero, vosotros, que lo esperáis y escucháis, tenéis que estar aquí (por lo que sea que suceda), así, suspiro… creo que estaba viviendo en una gran desilusión. Cómo decirlo… Siempre os estoy mostrando una buena parte de mí, ¡un lado divertido de mí! Así que siempre lo esperáis y esperáis… Por qué pienso de ese modo… de todas formas, gracias. Creo que esta es la primera vez que escribo mis verdaderos sentimientos en un agradecimiento, sin calcular qué decir. Lo siento, lo siento de nuevo. De ahora en adelante, sólo escribiré agradecimientos sinceros… gracias, everlasting friends

Sungmin

Un álbum para nuestros/as queridos/as ELF. Gracias por estar siempre conmigo. Sois mis preciosos/as, eternos/as, mejores amigos/as.

Eunhyuk

Primero de todo, gracias a nuestros fans por esperar este álbum tanto tiempo. Durante los últimos dos años, he experimentado un montón de eventos. Me he sacudido, he estado muy exhasuto, he recibido muchas heridas, y por primera vez, pensé en abandonar. Recordé los días cuando era joven y soñaba con volverme cantante, los días cuando entrenaba, y los días de cuando conocí a Super Junior. Volviendo a esos días, me felicité, y reflejé un montón de cosas también. Y me imaginé un poco del futuro. Al final, gané convicción por las cosas que quiero hacer, y cosas que tengo que hacer, y quien me ha dado fuerza para ello son los fans que siempre han estado a mi lado y me han amado sin cambiar, y los miembros de Super Junior. Creo que no es fácil para cada persona volver atrás a su “primera mentalidad”. Así que con una nueva mentalidad, planeo disfrutar las promociones esta vez. Espero que sigáis animándonos sin reservas durante el largo camino que tomaré desde ahora. Os pagaré a todos/as con mi mentalidad que no ha cambiado, y con mis cambios de imagen. Gracias.

140829-sj-news-2

Donghae

Querido padre: La última vez que te vi fue alrededor del 08/08/2006, martes 3AM, pero ya es jueves 21/08/2014. Mucho tiempo ha pasado, ¿verdad? ^^ Igual que el tiempo pasa, el ambiente alrededor, mucha gente, pensamientos y apariencias han cambiado. Algunos para mejor, otros no. Pero siempre estoy trabajando duro así que mi esencia no ha cambiado demasiado. Porque tú, padre, estás en ese núcleo también. Estarías enfadado si cambiase (a algo malo), así que sigo trabajando duro (sin cambios) ^^ Entonces me felicitarás cuando nos encontremos de nuevo. Sigo siendo joven, y sigo siendo el hijo que quiere elogios de su padre. Pero ha sido de verdad un largo tiempo sin tener esos cumplidos. Pronto, haré mi actuación de concierto número 100; sería bonito si mi papá hubiera visto al menos una de esas 100 actuaciones. Es triste. Estoy muy agradecido de ser capaz de hacer el trabajo que me gusta, ser querido mientras hago este trabajo, hay gente que trabaja, que ríe, y que es feliz por mí, aunque soy quien soy (por ellos soy como soy), y hay gente que sueña mientras me ve. Estoy muy agradecido a esa gente por existir, tan agradecido por todo, que puedo sentir que estoy viviendo una vida por la cual estar agradecido. Quejas, no estar satisfecho, ser perezoso… mirando atrás ahora, puedo ver que todo -incluso las cosas de las que no me siento orgulloso- son cosas para estar agradecido. De lo que estoy más agradecido es de ser tu hijo. Es una carta después de mucho tiempo. Jueves 21/08/2014, 7:04pm, después de dos años… vamos a hablar de nuevo en los álbumes que vengan en el futuro ^^ te quiero, papá.

Querida mamá, hermano mayor, Hyun Gyum  y su mamá (nota de J.: siendo sincera, no estoy segura a quiénes se refiere, ¿quizá la mujer y el hijo de su hermano?), no os enferméis. Cuando estáis enfermos, me siento más herido. Hay muchas cosas que no he sido capaz de sentir cuando no era capaz de vivir con vosotros cuando era joven, y ahora, viviendo juntos, las siento. Me siento agradecido por las pequeñas cosas, como poder estar juntos, siendo capaz de veros, siendo capaz de tocaros. Cuando me miráis y sonreís, cuando -quienes se veían grandes cuando yo era joven-ahora parecéis más pequeños que yo, cuando vosotros -quienes caminaban tan rápido- caminan más despacio que yo, cuando siento que vosotros -quienes se veían fuertes y poderosos- se han vuelto más débiles que yo, está dependiendo de mí, las lágrimas vienen a mis ojos. No enferméis. Te quiero, mamá ^^ Querido hermano, estás muy cansado, exhausto, y aburrido estos días, ¿verdad? Pero estoy feliz y lleno de energía gracias a mi hermano mayor. Pienso mucho en cómo puedo hacer más por ti, hermano. No es que quiera darte nada; es más como… estoy agradecido de tener un hermano, y agradecido de que lo que puedo compartir contigo, hermano. Espero que disfrutes un poco más, y espero que seras feliz. También espero que seamos hermanos que se apoyan el uno al otro aún más. Te quiero, hermano.

HyunGyun-ah, tu hermano está orgulloso y feliz de que tengas un sueño siendo tan joven. Espero que trabajes duro, y si no quieres ser golpeado, ¡escucha a hyung! Jeje. Escucha a mamá, y ve a dormir temprano.

Querido SJ, ¡no se necesitan palabras! Me gusta que estemos juntos, y soy feliz de estarjuntos, y estoy agradecido de que cuando quiera que esté cansado y miro atrás, estáis allí conmigo sin decir una palabra ^^ No hay necesidad de nada más, vamos a estar bien con nosotros mismos ^^ SuJu es lo mejor jeje. Líder Teuk-ee hyung… ¡te creeré, vamos! Y Yesung-ee hyung… si hyung estuviera con nosotros, habríamos brillado más. Lo haré cuando hyung regrese, el lugar de hyung brillará más ^^ ¡Te quiero, hyung!

Haz que tu mano crezca, o haré un micrófono más pequeño para ti (nota de J.: XD pobre-mini-manos-Yeye) (Youngjoon-ee hyung, Byungjoon-ee hyung, Junghoon-ee hyung, Yongsun-ee hyung, MinGeun-ee hyung, Siyong-ee hyung, Yongsuk-ee).

¡Somos Super Juni-or! ^^ Gracias y os quiero.

Queridos/as ELF, habéis esperando mucho tiempo, ¿verdad? ¡Yo también, yo también, de verdad! Jeje, ¡al fin ha salido! ELF del mundo, ¿estáis pareparados/as? Estamos listos ^^

En pocas palabras, porque existen los/as ELF, SuJu puede respirar ^^ Por favor, seguid dejándonos respirar ^^ Os quiero, os quiero, os quiero y os quiero ^^ Siempre agradecido, y os quiero ^^

Siempre que leo sus agradecimientos, me deja al borde de las lágrimas…

140901-super-junior-group-picture

Siwon

Siento que el paso del tiempo pasa muy rápido. Ya es el séptimo álbum… Gracias, gracias a vuestro amor y apoyo, hemos sido capaces de ir alrededor del mundo varias veces, y cuántas veces hemos estado sobre un escenario de ensueño… pensando al respecto, estoy agradecido. Quiero dar las gracias a nuestros/as queridos/as ELF alrededor del mundo quienes nos apoyan sin cambiar. Y quiero dar las gracias a mi querida familia de miembros, querido profesor Lee SooMan, y el equipo quien siempre trabaja duro para ayudarnos. Si no estuvierais,  no podríamos estar donde estamos. Gracias de nuevo.

Gracias a todo el mundo… gracias, Dios… Por favor, esperad por nosotros, sólo estamos comenzando ahora.

Ryeowook

Querida mamá y papá, gracias ^^ Miembros de Super Junior, habéis trabajado duro durante la preparación del séptimo álbum, y os quiero a todos y cada uno de vosotros ♡

Teuk-ee hyung, estoy agradecido de que estés con nosotros, a pesar de que ha sido mucha presión (de trabajar tan pronto después de salir del servicio miliar). Eres de verdad nuestro líder Te quiero/ Mi amigo de comidad Heechul-ee hyungEstoy agradecido de que escuches bien mis palabras, y sigamo viviendo juntos/ Te echo de menos… escucha nuestro séptimo álbum biencuídate también ^^/¡¡¡Yesung-ee hyung!!! Espero que el lugar vacío de hyung se llene rápidamente… Vamos a trabajar de nuevo juntos rápido vamos a encontrarnos de nuevo en el río Han jeje/ ¡ReyRey! El guapo ReyRey jeje hyung, sabes que te quiero mucho, ¿verdad?/Donggri DongDong, me encanta la voz de hyung jeje ¡Vamos a por un solo en el próximo álbum! Lo intentaré/ ¡Sungmin-ee hyung! ¡¡Gracias por estar siempre confortándome a mi lado ^^!! Vamos a encontrarnos en el Sukira pronto jeje/ ¡Estoy feliz de que Hyukgu esté volviéndose más y más guapo! Trabaja duro ^^ Hyung, lo sabes, ¿verdad? jejeje/ ¡Donghai! Te quiero tanto como quiero a Hyukgu jeje Donghae-hyung, no estés trise ¡vamos de nuevo esta noche!/Siwon-ee hyung, lo siento… que sólo me gusta D&E jajajaja Te quiero mucho, hyung♡/ Kibum-ah, ¡ven al piso! Vamos a comer ^^/ Kyunhyun-ah, ¿te gustan Changmin y Minho más que yo?..TT Quiero a Kyukyu jeje/ ¡Super Junior M Zhoumi hyung! Espero que estés muy feliz ^^ Te quiero, hyung ♡/¡Jeje maknae de SJM Henry-yah, siempre te estoy agradecido!/ ¡El séptimo álbum de Super Junior, vamos a ser geniales! Mi novia, ELF, estoy agradecido, ¡y os quiero! ♡ Es el séptimo álbum ahora Hasta que todos se reúnan en un lugar, Ryeowook-ee trabajará duro con el nombre de “Super Junior” ^^ Os quiero. Quereos ♡

Kyuhyun

“Kyu siempre estará donde estén los/as ELF…”

 

Por otro lado, también tenemos una pequeña entrevista por parte de Star:

11111

Super Junior ha regresado con su séptimo álbum <MAMACITA> después de dos años y dos meses de parón. El grupo ha continuado con el concepto de “hombre” durante diez años, y ahora, de verdad se han vuelto hombres fotos de carteles chistosos maduros con encanto.

Han cambiado su estilo musical bien. El título principal “MAMACITA” es una canción urbana new jack swing con una base India y piano. Los sonidos electrónicos que hicieron a Super Junior ser conocidos como “SJ Funky” han remitido, y las letras repetitivas también han desaparecido. La canción puede ser ahora disfrutada por fans desde los 30 hasta los 40 años.

A. La cancion <MAMACITA> es el resultado de vuestra ambiciosa preparación, ¿en qué os habéis enfocado?

Leeteuk: Con lo que agonizamos más cuando preparamos un nuevo álbum es con mostrar nuestras características no reveladas al público. Así, esta vez, nos hemos enfocado en no caer en el amaneramiento. Han pasado diez años desde que debutamos y creo que quizá hemos estado cerrándonos a la opinión de otras personas. Por eso, hemos intentado aceptar la opinión de otros esta vez. Cada miembro ha participado en el álbum basándose en sus propias experiencias.

A. ¿Cuál es la meta de las promociones de este álbum?

Leeteuk: En el pasado, creí que ser los número 1 en los programas de música, o recibir el premio del año al mejor artista eran factores importantes. Por supuesto lo son, pero ahora creo que ser miembro de SJ y trabajar con gente tan estupenda incluye la felicidad. Quiero divertirme y vivir una vida emocionante, que es a lo más alto que apunto.

A. Exo ha demostrado un notable crecimiento entre los nuevos artistas. Aunque EXO y Super Junior comparten la misma compañía musical, ¿os sentís intimidados por su creciente popularidad?

Leeteuk: Ellos no intimidan… Es decisión de los fans si siguen con nosotros o con otros artistas. En realidad, me siento bien por EXO porque fui el presentador de su programa debut y vi cómo recibían el premio número uno desde el servicio militar. Me siento orgulloso de ellos. Nadie es un ganador o un perdedor toda la vida. Competir contra los demás y ocupar el lugar de alguien no es importante. Lo más importante es promocionar que Corea del sur tiene este tipo de artistas con talento a través de nuestra música.

Eunhyuk: Si perdemos nuestro trabajo, entonces sí que EXO puede ser intimidante, pero tenemos nuestro camino y EXO el suyo. Creo que ambos equipos tienen la situación ganada.

Kangin: Y si alguien va a quitarnos nuestro lugar, es mejor que sea EXO que no otro artista.

A. Algunos de vosotros habéis acabado vuestro servicio al país, y hay algunos miembros que están en sus 30. ¿Es vuestra madurez la diferencia con otros ídolos?

Leeteuk: Sí, tenemos la madurez pero quiero decir que es una compostura. He agonizado con “cómo crecer” y la respuesta es que me carezco de mucho para volverme adulto. Quiero crear más experiencias. Quiero dar lo mejor en las promociones con el nuevo álbum sin sentirme presionado por el tiempo.

A. ¿Alguna canción recomendada del nuevo álbum?

Leeteuk: En lo personal, me gusta la canción “This is love”, que es una canción medio-tempo con buen ritmo. La enseñaré en televisión si hay oportunidad.

Siwon: ¿Hay alguna razón cuando te gusta una canción? Yo disfruto incluso las demos. Creo que a Kangin le gustó la canción también.

Kangin: Me gusta todo lo que te guste.

A. ¿Qué queréis escuchar de otras personas respecto al álbum?

Ryeowook: Es ya el séptimo álbum.

Leeteuk: Nuestros éxitos pasados son difíciles para que una persona los cantase sola, y nuestra imagen tenía un gancho fuerte. Nuestra nueva canción es un new jack swing (nota de J.: estilo musical) con toque de los 90, añadido a que mucha gente puede cantarlas solo.

 222222

 También podéis encontrar la del nuevo álbum, pero lo que vamos a hacer ahora es ver las actuaciones de este regreso, ¡que ya va siendo hora de disfrutarlas!

Lo mejor de todo es siempre verles disfrutar sobre el escenario. Sus sonrisas lo dicen todo (¿soy yo, o a Siwon se le va a desencajar la cara de la felicidad que derrocha?). Tras tantos años viéndoles bailar y cantar, os aseguro que me parece imposible cansarme nunca de ellos <3

Creo que es hora de ir dando por terminada la entrada. Siempre siento que se me quedan cosas que decir en el tintero, o que quizá no me he expresado como en realidad quería. Sin embargo, hay una muchacha que no sólo pienso que sea una de las mejores fans que tiene el grupo, es que además me encanta cómo expone todo. Y de algún modo, a veces me da la sensación de que me lee el pensamiento o algo (por cierto, ¡qué bien cocina!). Por eso, no pude evitar pedirle que dijera, con sus propias palabras, qué opinaba del nuevo álbum del grupo que en cierto modo, nos hizo conocernos (siento darte faena querida, no puedo evitar ser así de molesta :p).

Así pues, aquí va @

¡Por fin!¡Por fin!¡Por fin! ¡Super Junior han vuelto! Y es que para las que somos fans, estos dos años de espera han sido un martirio. Vale, hemos tenido lanzamientos de KRY, de Donghae&Eunhyuk, de SJM e incluso de Super Junior en Japón, pero…por mucho que me gusten las subunits, no es lo mismo. Además, este álbum es, en cierto sentido, un tanto especial porque en él vuelven a coincidir los que, para mí, son tres pilares fundamentales del grupo, cada uno a su manera: Leeteuk, Heechul y Kangin. El propio Heechul lo decía en la rueda de prensa “Hace 3 años desde que estuve en un escenario por última vez con Leeteuk y cinco con Kangin. El sentimiento es totalmente diferente, y estoy totalmente entregado en este álbum” Es cierto que sigue sin ser el grupo completo que a todas nos gustaría ver, pero si tenemos en cuenta que incluso contamos con una pequeña participación de Yesung, que actualmente está cumpliendo el servicio militar, esto es lo más próximo a tenerlos a todos juntos una vez más que vamos a experimentar en mucho tiempo. Disfrutémoslo. No puedo negar que este comeback me daba miedo, muchísimo miedo. Esto es una opinión totalmente personal, pero los tres lanzamientos que siguieron al éxito rotundo de “Sorry, sorry” fueron, con perdón y todo el amor del mundo, un fiasco. Claro que los tres discos tenían alguna canción magnífica, pero en general, daba la sensación de que SM pretendía repetir el éxito del tercer álbum con la misma fórmula y la ley del mínimo esfuerzo. Y aunque los resultados a nivel de cifras no fueron malos —porque ser fan es casi como el matrimonio, “en lo bueno y en lo malo” —, a nivel musical no terminaba de funcionar y las críticas no paraban de aumentar. Si esto estaba ocurriendo cuando el grupo estaba en un momento muy activo de sus carreras, con el fandom en su punto más álgido… ¿qué podría esperar después de un hiatus de dos años en los que SM también ha aumentado el número de sus artistas, y por lo tanto, también sus gastos? Pues lo peor, la verdad. Pero es un alivio decir que, por una vez, SM me ha sorprendido para bien. Seamos claros, “MAMACITA” no pasará a la posteridad como uno de los mejores álbumes de la historia, pero en general, me parece un buen disco, mucho más pulido y completo que sus predecesores. Creo que, por una vez, han optado por no tomarse tan en serio a sí mismos —como demuestra el MV de Mamacita —y experimentar con algo diferente a lo que nos han tenido acostumbrados en los últimos años. Y sinceramente, creo que la jugada les ha salido bien. Tal vez las ventas no estén siendo tan espectaculares como lo fueron con Sorry,Sorry, Bonamana o Mr Simple, pero si tenemos en cuenta que Super Junior es un grupo con muchos años de trayectoria a sus espaldas, y todo lo que eso implica para un grupo pop, personalmente, me quedo con las críticas positivas antes que con las ventas. Cuando escuché “Mamacita” por primera vez, fue una total sorpresa descubrir que SM había dejado de lado el ritmo machacón y electrónico de lo que habían llamado “SJ funk” y se había centrado en un sonido más clásico —que alguien me diga que esas trompetas del principio no le hicieron pensar que nos íbamos a encontrar con una ‘salsa’ en todo su esplendor. La segunda sorpresa fue la falta de autotune. OH DIOS MIO. ¿QUÉ ES ESTO QUE ESCUCHAN MIS OIDOS? SON VOCES HUMANAS EN LUGAR DE ROBOTS. NO ME LO PUEDO CREER. ALELUYA, GLORIA A DIOS. Aun así, he de decir que me hubiera gustado que SM hubiera arriesgado un poquito más con la elección del single promocional, puesto que “Mamacita” no deja de ser un típico número de baile. Tal vez me sienta tremendamente influenciada por la puesta en escena que crearon para “Shirt”, pero creo que este tema hubiera sido una muy buena elección. Ya no solo por ser diferente y más fresca que “Mamacita”, sino porque Donghae participó en su composición junto a los chicos de One Sound y creo sinceramente que SM debería empezar a apostar más por el trabajo de sus propios artistas. Además, ¿alguien puede negar que se notaba que estaban super cómodos en el escenario? Super Junior no son un grupo especialmente poderoso a nivel vocal como lo fueran en su día DBSK, pero sus punto fuerte es que se comen el escenario, lo disfrutan y se lo pasan bien, y creo que “Shirt” hubiera podido ayudarles a mostrar ese lado que generalmente solo podemos ver en los conciertos. El resto del disco incorpora diferentes estilos, desde el R&B de “Midnight Blues”, el sonido más funky de “This is love” o el pop puro y duro de “Too Many Beautiful Girls”, por lo que estoy segura de que todo el mundo podría encontrar una canción que le gustara. En cuanto a mí, me quedo con “Evanesce”, “Raining spell for love” e “Islands”. De esta última se ha dicho, aunque no he podido conformarlo, que la letra también fue escrita por Donghae y que está dedicada a los otros miembros. “La carretera es larga y el mar profundo. Mis pies estaban congelados y había luz más allá del océano. El tiempo transcurre incluso durante los días que no son tranquilos. Tú estabas conmigo durante toda mi vida” Así comienza la canción. Queridas ELF, preparad los pañuelos. Y si todavía no habéis escuchado el disco, solo puedo invitaros a que le deis una oportunidad. ¡Super Junior han vuelto!

 

¡Y ahora, es vuestro turno, ya lo sabéis!

¿Qué os ha parecido el regreso de SUPER JUNIOR?

140828-sj-news-1

[@kpoplyrics, kashigasa, mid-season, kpop-u-luv, sup3rjunior]


Related Posts with Thumbnails





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de ecografias de tres meses
Fotos de mario vaquerizo
Fotos de villa guillermina santa fe
Fotos de bebes recien nacidos en el hospital
Desarrollo del feto mes a mes fotos reales
Poses para fotos de perfil de facebook
Fotos de aracely arambula h extremo