Fotos de mujeres negras desnudas

Закрыть ... [X]


Aprovechando mi estancia en mujeres Ginebra, la idea para el viaje de este verano era hacer turismo (de acampada, para no gastar mucho) por Suiza… La última vez que me vine en coche desde España me traje todo lo necesario: tienda de campaña, sacos de dormir, colchón hinchable, etc. ¡Todo! No me faltaba de nada… pero entonces, volví a caer… y me dio por chequear vuelos...


Descubriendo que había vuelos a Duvrobnik por 60 euros y vuelta desde Split,¡por 20! Teníamos Croacia a tiro de piedra y a precios muy asequibles, cuando desde España costaba como 3 veces más…


Así que, sin darle mucha vuelta, cerramos rápidamente los vuelos… Ya recorreríamos Suiza en otra ocasión (maññññññaaaaana…)


Ida] Ginebra – Dubrovnik, el 29.06.15 de 6:00 h a 7:40 h

Vuelta]  Split – Ginebra, el 09.07.15 de 8:40 h a 10:20 h

Vuelo Ginebra - DubrovnikVuelo Split - Ginebra


Pues nada, la suerte estaba echada. Tocaba comenzar a planear el viaje... Concretar un planning de la escapada y comenzar a cerrar cosas.


¿Cómo moverse por Croacia? ¿Con qué compañía alquilar un coche?

Entrando y saliendo por ciudades distintas (y tratándose de nosotras, que nos encantan los roadtrips), lo que teníamos claro era que queríamos alquilar un coche y tener libertad para movernos a nuestro antojo. No disponíamos de muchos días y queríamos hacer una ruta ambiciosa por el país.


También queríamos hacer una incursión en Montenegro y en Bosnia por lo que debía ser una compañía que nos lo permitiera. Así, siguiendo las recomendaciones de Locos por los Viajes (con los que coincidimos allí) acabamos alquilando con.


He de decir que no me pareció la compañía más organizada con la que yo haya alquilado un coche (pues a la llegada nos tuvieron casi una hora esperando para darnos un coche que previamente no habían si quiera limpiado) pero a nivel técnico el coche fue bastante bien y no nos dio ningún problema.

Alquiler de coche Croacia con Avis

Eso sí… antes de partir y de reservar, con la compañía que sea, lo que hay que dejar claro para alquilar un coche en Croacia es que el precio incluya todos los costes extra. Al parecer para salir del país el coche debe tener una “carta verde” que hay que asegurarse que se encuentra en el precio acordado y que luego no nos lo intenten encasquetar allí (que no es el primer caso que he leído en el que se intenta realizar esta práctica).


¿Qué visitar en 10 días en Croacia? Ruta de viaje:

Nuestra ruta en este viaje no puedo definirla de otra forma más que caótica.


Siendo un país tan alargado y entrando y saliendo por el sur del mismo, si queríamos recorrer la zona norte (y yo tenía mucho interés en dar una vuelta por Istria), estábamos condenadas a hacer bastantes horas de carretera…


De todas formas, al final llegamos a una solución de compromiso, buscando no hacer muchas horas seguidas de coche, con paradas intermedias y alternándolo con visitas a lugares. Así,nos quedó el siguiente plan de ruta:


29/06] Llegamos temprano a Dubrovnik. Visita de la ciudad


30/06] Excursión a Montenegro. Visita de:

  • Dubrovnik – Kotor (2h de ruta)
  • Kotor – SvetiStefan (30’ de ruta)
  • Regreso a Dubrovnik
Atardecer en Catvat, Croacia

 01/07]  Excursión a Bosnia y regreso a Croacia de camino a Korkula

  • Dubrovnik – Mostar (2h15’ de ruta). Visita Mostar
  • Mostar – Pocitelj (30’ de ruta)
  • Pocitelj – Ston (1h 25’ de ruta)
  • Ston – Orebic  (1h10’ de ruta)

 02/07]  Día en Korkula y traslado hacia el norte (de camino a Plitvice)

  • Orebic – Korkula(trayecto en ferry) – Visita de la ciudad y día de playa
  • Orebic – Trpanj (30’ en coche). Paseo por la ciudad y su costa
  • Trpanj – Ploce (trayecto en ferry)
  • Ploče - A dormir en Gospic a una hora del PN Plitvice   (3h de ruta en coche)

 03/07] Visita de Plitvice y ruta hacia Istria

  • (Trayecto de 1h) Visitar PN Plitvice (6 horas más o menos)
  • Continuar ruta hacia Istria, hicimos parada en Rijeka y continuamos hasta Hum (2h 35’)

 04/07] Ruta circular por Istria (1a parte)

  • Hum a Buzet (30’ coche)
  • Buzet a Motovun (20’)
  • Motovum a Grožnjan (20’)
  • Grožnjan a Buje (15’)
  • Buje a Novigrad (20’)
  • Novigrad a Porec (1h)
  • Porec a Rovinj (40’)
  • Rovinj a Bale (20’)
  • Bale a Pula (20 ‘)

05/07] Salimos de Istria

  • Pula a Vodnjan
  • Vodnjana Svetvinčenat (40’)
  • Svetvinčenat a Pazim  (25’)
  • De Pazin a Zadar. Visitar Zadar

 06/07] De Zadar a Sibenik

  • Zadar a Nin y Novigrad
  • PN (1 h).  Visitar KrkaNational Park (le ponemos 3 h)
  • PN Krka – Sibenik  (20’)

 07/07] De Sibenik a Split

  • Sibenik – Trogir (50’)
  • Trogir - Split (35’)
  • Solin   – Split

 08/07]

  • Visitar Hvar??  Finalmente no lo hicimos
  • Kliška tvrđava

 09/07]   Regreso a Ginebra temprano(a las 8.40 h)


Tuvimos que dejar de lado la capital, Zagreb, pero nos resultó imposible cuadrarlo para poder incluirla. Ya la visitaremos en otra ocasión.


¿Dónde dormir en Croacia?

En Croacia hay pocos hoteles y los que hay son muy caros, así la opción más económica y mejor es hospedarse en habitaciones que alquilan particulares. Se conocen como “Sobes”…


¿Conviene reservar las habitaciones de antemano? Nosotras así lo hicimos pero es cierto que fueras donde fueras había mucha oferta y se veían carteles por todas partes…  Ahora, imagino que será como en todo y en temporada alta será más difícil encontrar alojamiento libre y, a lo mejor los que hay no tienen extras que, dependiendo de la fecha que sea, pueden ser básicos como el aire acondicionado (que en verano es fundamental), el wifi (si, como yo, tenéis dependencia a internet) o baño propio.

Sobes en Croacia

Los lugares en los que nosotras nos quedamos fueron:


La en Dubrovnik. Los alojamientos en Dubrovnik son carísimos, así que buscamos algo un poco más alejado del centro… Esta habitación la encontramos a 15 minutos en autobús del centro de la ciudad pero estupendamente bien comunicada. El principio y final de la línea 3 se encuentra prácticamente en la puerta del apartamento. La habitación era bastante normal, pero tenía aire acondicionado y un baño interior. La dueña, Perica, nos pareció encantadora. Chapurreando italiano, cuando llegamos nos hizo un café y nos documentó con mapa de la ciudad y los horarios de autobús.


en Orebic. Aunque nos costó dar con la ubicación del apartamento que se encuentra algo escondido en una calle peatonal al lado de la iglesia, el apartamento no estuvo mal. El mobiliario era algo anticuado pero la habitación que nos tocó era gigante… tenía hasta cocina en una habitación anexa independiente a la nuestra (y privada). La dueña también nos indicó los horarios del ferry y nos dio información de qué visitar en la ciudad.


en Rovanjska. Sin duda uno de los mejores hospedajes que tuvimos. Llegamos bastante tarde, pero la dueña nos esperó, nos ofreció galletas e incluso nos recomendó un lugar para cenar. La habitación estaba bastante bien, con mobiliario nuevo, un baño muy apañado y balcón.


 en Hum. Para tratarse de una ciudad tan pequeña el apartamento estaba muy bien. La familia que lo renta vive en la planta superior y las habitaciones inferiores las alquilan. Cuando nosotras fuimos, como no tenían ningún otro inquilino, nos dejaron elegir habitación… todas ellas con mobiliario nuevo y muy bien equipado. La única pega es que durante nuestra estancia hubo un problema con el wifi y no tuvimos conexión a internet ese día.


 en Pula. La verdad es que éste alojamiento era una casa entera para nosotras. Al llegar, la dueña nos tenía preparado un zumo de manzana fresco, que con los calores que hacía nos supo a gloria… Recientemente reformado y situado cerca del centro de la ciudad, para recorrerla a pie, fue una estupenda opción (a pesar de ue en otra ocasión yo no me quedaría a dormir en Pula).


Fuimos a la en Zadar atraidas por las fotos de su piscina… aunque finalmente ni siquiera metimos los pies en ella… Con la cantidad de personas que había hospedándose allí y, por ende, bañándose, no nos llamó en exceso la atención… eso sí, la habitación estaba muy bien. Y el personal que dirige el apartamento nos pareció muy atentó. Nos dieron mapas de la ciudad y explicaron todo lo que no nos podíamos perder.


Cerca de Sibenik, nos pegamos el capricho del viaje en el. Atraidas por su piscina… esta vez sí que hicimos un hueco para darnos un remojón…  Un hotel como tal, grande, con servicio de recepción, restaurante, bar en el que nos dieron un cocktail de bienvenida, cajeros, tiendas…


Hotel Zora en Croacia

Para acabar, en Split nos alojamos en la. Sin grandes lujos, la habitación era correcta… aunque ciertas zonas de la casa se encontraban en obras. Se podía ir andando al centro, aunque nosotras nos desplazamos en coche… Se notaba que ya era el final del viaje.


Documentación necesaria para viajar a Croacia (Bosnia y Montenegro)

¿Tengo que coger el pasaporte?

Pequeña incursión en Montenegro Para entrar a Croacia desde Suiza nos hicieron control de pasaporte pero imagino que, como forma parte de la Unión Europea, desde España sólo se necesitará el DNI.


De todas formas, si tenéis idea de hacer alguna incursión en Bosnia o Montenegro, sin duda necesitaréis el pasaporte. También hay un pequeño tramo de costa bosnio (que es necesario atravesar si circulas por la carretera de Dubrovnik a Split), que al no pertenecer a la UE, puede que pidan los pasaportes.


¿Es necesario el carnet de conducir internacional?

Para conducir por Croacia no es necesario sacarse el carnet de conducir internacional y con el español es suficiente.  


En las fronteras que atravesamos no nos lo pidieron y simplemente tuvimos que presentar la documentación del coche alquilado (para comprobar que la “carta verde” está en vigor) y nuestros respectivos pasaportes.


¿Qué moneda se utiliza allí?

En Croacia la moneda que se utiliza es la kuna (kn), aunque algunos alojamientos o incluso atracciones turísticas aceptaban el pago en euros. Había bastantes oficinas de cambio o “exchange”, habitualmente en las propias oficinas de turismo. La tasa a la que nosotras encontramos el cambio nos varió entre 1 € por 7,0 - 7,6 kn (habitualmente estaba a 7,5).


En Bosnia, la moneda es el Marco Convertible De Bosnia-Herzegovina (BAM), pero para las visitas turísticas y restaurantes se podía pagar en kunas croatas o euros (aunque a mi me hacía gracia cambiar de moneda y llevarme alguna de recuerdo e hicimos los pagos con la moneda oficial). El cambio estaba aproximadamente a 1 euro por 2 BAM y lo hicimos en una oficina de cambio de Mostar.


Montenegro, pese a no formar parte de la UE, tiene como moneda oficial el euro.


Otras consideraciones a tener en cuenta:

  • Si he de hacer una primera llamada de atención o puntos a considerar es a la velocidad. En Montenegro me perdonaron una multa, pero en Croacia no me escape… Hay multitud de radares, sobre todo en las zonas limitadas a 50 o incluso a 40 km/h.
  • Mi segunda consideración va a los mosquitos. Imagino que será por la época veraniega de nuestro viaje, pero el país está plagado de mosquitos y, a mí que no me suelen picar, me dejaron como un Cristo… Cintia acabó mucho peor, por lo que es conveniente llevar un repelente o, si sufrís con las picaduras, alguna pomada para aliviar el picor.
  • La compañía con la que viajar a las islas Craoatas es. Es conveniente chequear de antemano los horarios previstos para las rutas que se quieren hacer y evitar estar allí esperando. Para las rutas que nosotras hicimos no nos dejaron comprar los tickets antes de tiempo y la taquilla la abrían unos 15-30 min antes de la salida de cada ferry.
  • Por último, si la idea de viajar a Croacia es por sus playas (estupendas, eso sí) hay que tener en cuenta que muchas de ellas son de piedras, por lo que conviene llevarse escarpines o chanclas para el agua.
Cervezas croatasComida en Croacia

Poco a poco iré relatando todo lo que dio de sí el viaje…






ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de rey mysterio sin mascara
Fotos de bebes en gestacion de 5 meses
Galeria de fotos del chapo de sinaloa
Como puedo crear un album de fotos en facebook
Fotos de ardillas en caricatura
Fotos de distintas flores