Fotos de perros de la raza pastor aleman


Jorge tiene 82 años, tuvo tres hijos, un hombre, Jairo, y dos mujeres, Mercedes y Martha, todos profesionales. Se casó con Mariela, quien murió hace 30 años. Siempre fueron un hogar unido, con problemas como en todos, pero también con la función de padres preocupándose por ofrecer lo mejor a sus hijos.

De aquellas épocas, en las que compartían en familia, solo quedó el recuerdo, pues la vida cambió, como cuenta Jorge, que muy al contrario de lo que siempre imaginó, vivir su vejez con dignidad, atenciones y amor, solo fue una utopía, pues hoy en día vive una situación diferente.

Jairo y Mercedes viven aún en su casa, ya pasan los 45 años, y poco amor le brindan, al contrario, y lo que es más fotos de perros de la raza pastor aleman incomprensible, es que han llegado a maltratarlo física y verbalmente. “En una ocasión mi hijo me golpeó, fue tan fuerte que me tumbó al suelo y partió mis anteojos. Mi hija, aunque no me pega si me insulta y me da malos tratos”, detalla Jorge que además de esto, ninguno de los dos le colabora con los gastos de la casa.

Hoy en día Jorge vive de su pensión, pero no solo él, también debe hacerse responsable de cada cosa de su hogar y de sus hijos, que hace muchos años dejaron de ser su responsabilidad y al contrario, ya él está en una edad en la que tienen que responsabilizarse de él, así como dice la ley en la ancianidad, del Código Civil Colombiano.

Además de esto, dice, está enfermo de la próstata, los pulmones, tiene dos hernias, y no ve bien por su ojo derecho-debe mandarlo a operar-, entre otros males que lo aquejan.

Se siente confundido, no sabe qué hacer, cómo lograr que sus hijos aporten económicamente en casa, desconoce si la ley lo ampara, se pregunta si debe aceptar que ellos vivan aún en su casa.

Vanguardia Liberal consultó con expertos sobre los derechos de las personas de la tercera y cuarta edad, y los deberes de sus hijos y familiares.

Siempre recuerde

Los padres llegan a la cuarta edad y en este momento necesitan tanto de usted, como cuando usted era niño, por eso debe brindarle los cuidados, la atención y el amor que ellos le brindaron en aquel momento.

La Orientadora Familiar Elsa Pinilla De Serrano, les recuerda a los hijos que no pueden olvidar que sus padres no son solo padres, también son seres humanos; necesitan cariño, atenciones, gratitudes, elogios. Si la relación se pacta en el amor, los corazones tanto de padres como de hijos estarán confortados y estos traerán felicidad presente y futura a la familia.

Vivir y estar para cuidar a los progenitores en esta edad resulta uno de los trabajos más gratificantes, a pesar de que es una tarea ardua y agotadora, pero lo más importante es que entre todos los hijos se dividan las obligaciones y roles, para velar por ellos.

Elsa Pinilla De Serrano

Orientadora Familiar

Moralmente, ¿Cuál es el deber de un hijo con su padre?

El primer deber de un hijo con su padre es aceptarlo, el segundo deber es tratarlo con respeto y lo más importante es amarlo, considerando que el amor verdadero no es por lo que tú eres, sino a pesar de lo que eres.

La verdadera madurez de un ser humano se logra solo cuando es capaz de aceptar a sus padres. Dada la condición de hijo en la edad adulta el deber moral consiste en proporcionar a sus padres una vida digna, sin importar lo que haya sucedido en la relación padre-hijo a través de los años.

¿A qué se debe tanta indiferencia de los hijos para atender la vejez de sus progenitores?

Lo que está ocurriendo es obvio, los hijos de nuestro tiempo solo reciben, debido a que los padres generación, finales siglo XX comienzo siglo XXI, educan a sus hijos en la indolencia: cero inhibiciones materiales, cero inhibiciones emocionales. Si su comportamiento es adecuado: ganan, si su comportamiento es inadecuado: ganan; como no tienen ningún nivel de exigencia, todos son derechos, parecieran que los deberes no cuentan, entonces su motivación para el ejercicio de dar y para cumplir con sus deberes y obligaciones es nula.

César Augusto Quijano Quiroga

Abogado

¿Cuáles son los deberes de los hijos, cuando sus padres están en la tercera edad?

De acuerdo con el artículo 411 del Código Civil Colombiano se establece

a las personas a quienes les debemos dar alimentos, y entre las enunciadas por la norma que se cita, encontramos a los ascendientes, es decir nuestros padres.

Además se establece una seria de deberes de los hijos con sus padres como: respeto y obediencia, y cuidados en su ancianidad, en el estado de demencia y en todas las circunstancias de la vida en que necesiten sus auxilios.

¿Tiene un padre obligaciones legales con un hijo cuando ya es adulto?

En principio o por regla general, la respuesta es negativa, el hijo al cumplir la mayoría de edad no dependerá de sus padres a menos que se estudiando, en este caso la obligación será de socorrer alimentos hasta los 25 años, como reiteradamente lo ha establecido la jurisprudencia constitucional.

Ahora, si trata de un adulto con algún grado de discapacidad, es decir que no le permita valerse por sí mismo, la dependencia no solo económica, sino de auxilio, cuidado y protección, se mantiene incólume.

¿Cómo lograr que los hijos, por ley, realicen un aporte económico en casa, más si aún vive?

Así como lo dice el artículo 411 del Código Civil, el padre que considera que debe recibir un aporte económico de sus hijos para su subsistencia, podrá convocarlos a una audiencia de conciliación extrajudicial en derecho, con el propósito de acordar la cuantía, modo, tiempo y lugar de un aporte conforme a sus necesidades. Ésta podrá promoverla ante cualquier Centro de Conciliación autorizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho (Consulte la página Web: www.conciliacion.gov.co). En caso de fracasar la conciliación, podrá iniciar ante un Juez de Familia, un proceso de fijación de cuota alimentaria.



Related News


Fotos de paramedicos y ambulancias
Fotos milagrosas de jesus y maria
Fotos del parque sinaloa
Buenas fotos de perfil para facebook para hombres
Fotos de jugadores desnudos