Fotos de pisos de cemento pulido


tutorial-plastificado
Escribo este consejo útil con el fin de poder ayudar a una que otra persona que por cuestiones económicas no puede pagar nuestros cemento servicios y necesita plastificar sí o sí su piso de madera.

 

Es muy importante entender que el secreto del plastificado de un piso no está en la aplicación de la laca sino en el pulido (lijado).

 

Si el piso está bien pulido entonces el trabajo esta prácticamente hecho; pero si el pulido es deficiente o no es sacada una buena capa de madera entonces corremos el riesgo de que todo nuestro trabajo haya sido en vano.

 

Antes de explicar el trabajo hay una cosa más que quiero aclarar:

 

El pulido de pisos de madera se hace con maquinaria industrial. Esta asegura que toda la mugre y contaminación externa de la madera (como es el caso de la cera) salga; obteniendo una madera nivelada, limpia y sin rayas lo que hará que la laca ancle  bien, obteniendo una dureza máxima y que el plastificado dure muchos años.

 

Si el anclaje no es bueno debido al pulido mal hecho entonces la laca en un par de años se soltará y desprenderá de la madera.

 

Instrucciones

 

Imaginemos que tenemos que plastificar una habitación de 16 metros cuadrados, entonces las cosas que vamos a necesitar son:

 

1 rasqueta Nº 7 para madera.

1 maquina orbital casera.

5 hojas de lija al agua grano 60.

3 hojas de lija al agua grano 100.

2 hojas de lija al agua grano 180.

1 pincel de buena calidad de aproximadamente 15 cm.

1 jarra de boca ancha.

1lt diluyente.

3lt de laca.

2lt sellador para poliuretano.

 

Lijado:

 

1- Lo primero que haremos será sacar todo el mobiliario de la habitación que vamos a plastificar y  abriremos todas las ventanas para asegurar que los olores de la laca no nos molesten demasiado. Hecho esto limpiaremos bien la superficie del piso con escoba y tendremos especial cuidado de que no se nos quede pelusa o arena en el ángulo que se forma entre el piso y el zócalo.

 

2-Tomaremos las hojas de lijas al agua y la plegaremos por la mitad y las cortaremos; de este modo obtendremos dos lijas de una hoja, lo que nos permitirá manipularla mejor y hacer que encaje mejor en la maquina orbital.

Pondremos la media lija grano 60 en la maquina orbital y con ella lijaremos una superficie de aproximadamente 1.5 metros cuadrados o hasta que la lija se empaste o pierda su filo. Es importante destacar que el lijado se hace siempre a favor de la veta de la madera; es decir: si fuese un parquet lo lijaríamos pasando la maquina orbital a favor de su parte más larga.

Usaremos lija tras lija de 60 hasta que la superficie quede bien lijada y no guarde vestigios de cera ni manchas.

 

3- Una vez terminada la lija de grano 60 utilizaremos la de grano 100 y repetiremos el proceso. En este punto la lija no se tendría que empastar; si lo hace es señal que la lija de 60 no fue pasada lo suficiente y tendremos que volver a pasarla antes de empezar con la de 100.

 

4- Terminado el proceso de lijado usaremos la rasqueta. La misma la utilizaremos de adelante hacia atrás ejerciendo presión con el filo de la misma contra el piso con un poco de ángulo.

La emplearemos para sacar suciedad o rayas que con la lija no hayan salido. Esta herramienta es especialmente útil para hacer las esquinas de la habitación.

 

Limpieza:

 

5- Limpiaremos la habitación con mucho cuidado de que no quede polvo. Si tenemos la posibilidad de usar una aspiradora mucho mejor.

 

6- Embeberemos un trapo que no suelte pelusa con un poco de diluyente. Lo pasaremos en el piso para terminar de sacar cualquier vestigio de polvo o cera que haya quedado.

 

Plastificado:

 

7- Dejaremos secar 1/2 hora  para que se evapore todo el diluyente y daremos una primera mano a pincel de sellador. La misma tiene que ser dada gruesa y lo mas pareja posible.

 

8- Dejaremos secar 1 hora y cuando el material no desprenda más olor lo  lijaremos suavemente con la lija de 180. Limpiaremos todo el polvo con escoba y luego con un trapo apenas húmedo en agua, dejando secar unos 15 minutos.

 

9- Después de usado el sellador es muy importante limpiar bien el pincel y la jarra con alcohol fino 2 veces, procurando que no quede nada de sellador. Pondremos 1 litro de laca aprox. y agregaremos 200cc de diluyente. Lo aplicaremos en el piso en forma pareja dando una capa no demasiado gruesa.

Al terminar de pasar la laca limpiaremos el pincel y la jarra con diluyente primero y luego con alcohol fino.

 

10- Repetiremos el proceso de lijado fino con la lija de 180. Aplicaremos otra mano con 100 cc de diluyente. Es importante dejar secar entre mano y mano de laca unas 6 a 8 horas.

La mano final deberá secarse unas 24 horas antes de transitarse.

 

De esta manera podremos obtener un piso plastificado de calidad y reduciendo los gastos al mínimo. Esta explicación está hecha dando 3 manos: 1 de sellador y 2 de laca; lo cual es lo óptimo.

 

 

 

 

Les dejo una foto del trabajo realizado por Carlos D. en su casa luego de seguir nuestro tutorial:

 

plastificar piso

trabajo siguiendo nuestro tutorial con nuestros productos a la venta

 

 

 

.

 

productos para plastificar pisos

.

.

.

 

IMPORTANTE: Hasta nuevo aviso no contestaremos más preguntas de la sección “Consejos Útiles”. Para saber el por qué los invitamos a leer la siguiente nota haciendo click ACA

 

 

 

Post Tagged with



Related News


Fotos da aguia americana voando
Hannah montana fotos prohibidas
Fotos de caborca sonora mexico
Parque nacional baritu fotos
Como mandar fotos por snapchat
Fotos de monica spear y su esposo