Fotos del huracan katrina

Закрыть ... [X]

Entre las principales características del puente estaba poder resistir un huracán de categoría 5. Foto: Univision.

El puente fue ensamblado en otro lugar y sus 950 toneladas de estructura fueron trasladadas para la instalación una vez fotos del huracan katrina terminado, según un documento de la FIU. El segmento movilizado tiene unas dimensiones de 174 pies de largo (53 metros), aunque la estructura total iba a tener una dimensión de 289 pies de largo por 31,67 pies de ancho, incluyendo sus escaleras y ascensores.

El método que se utilizó fue el de Self-Propelled Modular Transportation y la universidad asegura que es la estructura peatonal más larga que jamás haya sido transportada en Estados Unidos, pese a que no es la primera vez que utilizan este procedimiento de construcción.

Entre sus principales características también estaba la de poder resistir un huracán de categoría 5.

Otra de las innovaciones que destaca la FIU es que su construcción se hizo con un concreto que se limpia por sí solo, removiendo agentes contaminantes del aire y descomponiendo radiación ultravioleta.

Según un especialista consultado por Univision Noticias, el concreto usado en este tipo de estructuras debe tener una curación de al menos 28 días para alcanzar la fortaleza necesaria para su instalación.

Según el diario Miami Herald, antes de la instalación de la estructura la universidad había asegurado que el método con el que sería montado reducía significativamente los riesgos para los trabajadores de la constructora, así como para los peatones y conductores que transitaran por la zona.

La Universidad Internacional de Florida pidió a sus estudiantes y profesores evitar la zona. En un comunicado, la institución académica se mostró “entristecida por los trágicos eventos que están sucediendo”. La nota subrayó que “en este momento estamos aún trabajando para rescatar gente y reunir información”.

“Una investigación total”

La construcción de la infraestructura estaba a cargo de dos empresas: MCM Construction y Figg Bridge Design. La primera emitió un comunicado lamentando lo sucedido y anunció que iniciarán “una investigación total para determinar exactamente que falló” y mostró su disposición a cooperar “de todas las formas con los investigadores en la escena”.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, indicó en un tuit que había recibido “información sobre el colapso del puente peatonal de FIU y estoy activamente monitoreando esta trágica situación desde el extranjero, ya que estoy fuera por negocios del condado”. En todo caso, Giménez informó que había enviado al vicealcalde, Maurice Kemp, al lugar del accidente.

Rick Scott, gobernador de Florida, anunció que había suspendido su agenda y se encontraba camino a la universidad para que le informen de lo sucedido.

La vecina ciudad de Miami, en el mismo condado, mostró su solidaridad con los afectados por el accidente y deseó “una rápida recuperación a los sobrevivientes”.

Ocho víctimas fueron trasladadas hoy a instalaciones médicas tras el derrumbe de un puente peatonal próximo a la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami, bajo el cual quedó atrapado un número similar de vehículos.

Más de 100 bomberos y especialistas de rescate continúan el trabajo en el área en busca de otras posibles víctimas, agregaron oficiales de la Policía local y del Departamento de Bomberos durante una conferencia de prensa.

Aunque reportes iniciales indicaron que hubo varias muertes a raíz del colapso de la obra, que aún permanecía cerrada al público, hasta el momento las autoridades no han dado ninguna cifra oficial de fallecidos.

Los funcionarios dijeron que no están seguros de que haya más personas atrapadas bajo los escombros, pero en las próximas horas van a continuar con una misión de rescate.

Un equipo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte va camino a Miami para investigar lo sucedido y esta noche la agencia ofrecerá una conferencia de prensa, según informó en su cuenta de la red social Twitter.

Se desconocen los motivos que provocaron la caída del puente, que sucedió hacia las 2:00 pm. Foto: Univision.

El puente colapsado fue instalado el sábado en la avenida 109 de suroeste de Miami. Foto: Univision.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos del mapa de espaa
Fotos de escarabajos volkswagen
Tipos de lirios fotos
Cancer de la boca fotos
Ver fotos de piojos en la cabeza
Como hacer un calendario con mis fotos
Fotos de los roques venezuela
Pagina para recortar fotos