Fotos diana perla chapa


El Ejército alemán durante el régimen Nazi heredó sus uniformes y la estructura de rangos de la Reichsheer de la Republica de Weimar (1921-1935), de las cuales muchas de las tradiciones volvieron del Ejército Imperial del Imperio alemán. El Reichsheer fue renombrado Wehrmacht Heer en mayo de 1935. Había pocas alteraciones y ajustes pues el Ejército nació de una fuerza de defensa en tiempo de paz limitada a 100,000 hombres a una fuerza que lucha de guerra de varios millones de hombres.

Estos rangos e insignia eran peculiares en el Heer y en casos especiales en los oficiales de la plana mayor de la Wehrmacht en los servicios independientes como las Waffen SS, Luftwaffe y uniformes Navales el sistema de rangos era diferente. El Partido Nazi también tenía su propia serie de uniformes paramilitares e insignia, la cual fue concebida parcialmente por Hitler.

 

  EL EMBLEMA NACIONAL (águila de pecho) Hoheitszeichen o Wehrmachtsadler

El reconocimiento sobre la nueva uniformidad de la Reichswehr ante la nueva realidad Nacional Socialista surgió el 17 de febrero de 1934, cuando el Ministerio de Defensa ordenó que el águila y la esvástica del Partido Nazi, fuese ahora el Emblema Nacional de Alemania, y seria añadido sobre los uniformes y gorras el 1 de mayo. El diseño adoptado, fue en plata para el Reichsheer (el Ejército) y en el oro para el Reichsmarine (la Marina), un águila con alas abiertas que agarran una corona de hojas de roble y la esvástica en el centro, más tarde seria llamada Wehrmachtsadler (el águila de Fuerzas armadas).

Sobre las guerreras este tomó la forma de en paño remendado aproximadamente de 9 cm de ancho llevado sobre el pecho derecho, encima del bolsillo. Para uniformes de gala fue de tejido a veces bordado a máquina en rayón gris plata, para la plana de oficiales se bordaba a mano en cable blanco de seda o de aluminio, y para generales bordados a mano en oro. El paño de apoyo para el bordado del águila (Abzeichentuch), fue un tejido de tela claro de color gris al principio en el Reichsheer, pero a finales de 1935 con el ejército renombrado con el nombre de la Wehrmacht el Heer cambió su color del “Abzeichentuch” a un verde azul oscuro flaschengrün (el verde botella).

Posición del aguila nacional del pecho en una feldbluse (Patrón de corte de las feldbluse)
Posición del aguila nacional del pecho en una feldbluse (Patrón de corte de las feldbluse)

La guerra trajo varias variaciones en el águila de pecho, aunque sea tenido presente que ninguno de ellos fue autorizado, y todos se realizaron al final de la guerra. Cuando las hostilidades comenzaron en 1939, sobre la Feldbluse o la blusa de campaña, el águila fue cambiada, pasó de grisáceo claro a gris mate para reducir la visibilidad; y en 1940 el tejido base “Abzeichentuch” comenzó a ser producido en color gris de campaña (feldgrau). Otra versión apareció con la producción de la blusa de campaña modelo 1944, que usó una base triangular para aumentar la velocidad y la simplicidad de la fabricación de las blusas.

Aguíla nacional 1934
Aguíla de pecho 1934 Aguíla nacional 1936
Aguíla de pecho 1936 Aguíla nacional 1940
Aguíla de pecho 1940 Aguíla nacional 1944
Aguíla de pecho 1944 Aguíla nacional tropical DAK
Aguíla pecho tropical DAK Aguíla nacional bordada
Aguíla pecho bordada

También había versiones para otros uniformes: tanto variantes blancas como grises sobre base negra para el uniforme de conductores de los Panzer, y en gris azulado sobre base tostada para el uniforme tropical (Afrikakorps).

Aguíla nacional para oficiales
Aguíla pecho para oficiales Aguíla nacional para generales
Aguíla de pecho para generales Aguíla nacional hilo plata
Aguíla de pecho hilo plata Aguíla nacional tunicas de verano
Aguíla de pecho tunicas de verano
En túnicas de verano blancas (Weisser Rock) para oficiales se llevo en el pecho un águila metálica con un alfiler sellado al dorso.
Aguíla nacional PANZER
Aguíla de pecho PANZER Aguíla nacional LUFTWAFFE
Aguíla de pecho LUFTWAFFE Aguíla nacional WAFFEN SS
Aguíla de brazo WAFFEN SS Aguíla oficiales KRIEGSMARINE
Aguíla de pecho KRIEGSMARINE Aguíla nacional Artilleria de costa
Aguíla de pecho Artilleria de costa Aguíla nacional KRIEGSMARINE
Aguíla de pecho KRIEGSMARINE


  PARCHES DEL CUELLO (Kragenpatten)

En el ejército alemán de siglo XIX, La guardia y otros regimientos de elite llevaron la doble trenza (Doppellitze) rodeando todo o la mayor parte del cuello como una señal de distinción. A mediados de la primera guerra mundial habían reducido estas trenzas de los cuellos a unas longitudes mas cortas, se cosieron dos parches en la parte delantera del cuello. Cuando el Reichsheer fue establecido en 1921 como el primer ejército nacional de Alemania el Litzen fue prescrito como el distintivo de cuello universal para todo el personal, y el Tercer Reich siguió con la práctica.

Sobre la túnica de gala (), el Litzen fue bordado en el hilo fino de aluminio sobre un pedazo o Abzeichentuch con el Waffenfarbe correspondiente (color de la rama del ejército al que pertenecía). En los uniformes de servicio, que comenzaron a finales de 1935, la base o (Patten) era de color verde botella oscuro para combinarlo con el cuello; el Waffenfarbe se mostraba coloreado en el centro y se despojo de la trenza o Litzenspiegel. El Litzen de los soldados de tropa fueron tejidos a máquina en rayón gris; los de oficiales fueron bordados más minuciosamente en hilo blanco de seda o de aluminio, y eran algo más grandes para emparejarlos con sus cuellos más altos.

Litzen waffenrock (soldado)
Litzen waffenrock (soldado) Litzen waffenrock de oficial
Litzen waffenrock de oficial Litzen tunica de oficial
Litzen tunica de oficial

Los suboficiales (Unteroffiziere) llevaron el parche estándar de cuello para soldados, pero se distinguirían por una tira de 9mm en forma de trenza de rayón gris plata tejida en forma de diamante (Tresse) cosida alrededor del cuello en los bordes inferiores, excepto sobre las túnicas Waffenrock donde el Tresse era en aluminio brillante y rodeó el borde superior del cuello.

Cuello de un Waffenrock para suboficial (NCO)
Cuello de un Waffenrock para suboficial (NCO) Cuello de una guerrera para suboficial (NCO)
Cuello de una guerrera para suboficial (NCO)
Hacia 1938 los Heer en un crecimiento rápido encontró que era poco práctico, para el uniforme del soldado de campaña, fabricar y abastecer una multitud de parches de cuello con un Waffenfarben determinado y que tenia que ser cambiado con frecuencia y cosido por el sastre de la unidad.
Con el cambio de la guerra la insignia se fabricaría para una visibilidad inferior, el Litzen fue tejido en gris mate con rayas grises, que al principio fueron cosidas a los parches verdes para combinar con el cuello como antes, pero cada vez más se cosería directamente al cuello que a principios de 1940 se mostrarían en color feldgrau como el del uniforme.
Uniforme M35 con litzen 1935
Uniforme M35 con litzen 1935
Las tropas sin embargo prefirieron los parches verdes (y cuellos del mismo color) si ellos podían conseguirlos, sobre todo sobre uniformes de a diario; y los veteranos presentaban el Litzen pre 1938 con las rayas coloreadas.
En los uniformes tropicales los parches de cuello eran tostados con el Litzen embotado en gris azul para todo el personal; los oficiales a veces añadían su Kragenpatten verde. En los Suboficiales (NCO) el Tresse tropical era de color marrón cobrizo, o a veces de un verde aceituna. Litzen 1935
Litzen 1935 Litzen 1938
Litzen 1938 Litzen 1940
Litzen 1940 Litzen tropical DAK
Litzen tropical DAK

Al contrario, el cuello de los uniformes de servicio para los oficiales nunca fue cambiado. Mientras la mayor parte de oficiales en las líneas de combate llevaron el uniforme de campaña según las regulaciones de guerra, muchos optaron por tener su Kragenpatten verde y plata añadido en vez del Litzen de fábrica.

Uniforme M43 con litzen 1940 (NCO)
Uniforme M43 con litzen 1940 (NCO) Uniforme M36 con litzen para oficiales
Uniforme M36 con litzen para oficiales
Parches de cuello para la rama de blindados

La chaqueta panzer cruzada llevada por los equipos de tanques y otros vehículos armados era la principal excepción para el Litzen del cuello. Cuando el Panzertruppe fue establecido en 1935 el un uniforme seria distinto y de color negro y como credencial el Totenkopf o la Calavera, estas versiones eran las que anteriormente habían sido utilizadas por el cuerpo de tanques Imperial y varias unidades de caballería. Estos Litzen estaban formados por cráneos plateados metálicos con un alfiler sujetos al Kragenpatten negro que era rodeado por su Waffenfarbe correspondiente.

Uniforme Panzer negro
Uniforme Panzer negro Uniforme Panzer verde
Uniforme Panzer verder (stug) Parche negro con totenkopf
Parche negro con totenkopf Parche verde con totenkopf
Parche verde con totenkopf (stug) Parche Sturmgeschütztruppe
Parche Sturmgeschütztruppe

A mediados de 1940 las tropas de armas de asalto motorizadas (Sturmgeschütztruppe) recibieron su uniforme propio, idéntico en corte al Panzerjacke, pero en el color estándar de campaña gris, con el Waffenfarbe rojo de artillería. En el curso de la guerra un desconcierto y una serie de cambios se produjeron en los uniformes y la insignia para armas de asalto, destructores de tanques, coches blindados y la artillería autopropulsada.

Uniforme Sturmgeschütztruppe verde con Litzen
Uniforme Sturmgeschütztruppe verde con Litzen


Dependiendo de la unidad y la fecha se podían encontrar dotaciones con el abrigo negro o gris y hasta con el “Feldbluse” estándar, también se podía encontrar estas túnicas con el Litzen gris o negro con el totenkopf o sin ningún distintivo en absoluto. El resultado en la práctica era un caos; en fotos de guerra se muestran una mezcla de uniformes e insignia llevadas no sólo en un mismo batallón, si no en un mismo vehículo.

Uniforme Panzer negro con las runas SS
Uniforme Panzer negro con las runas (SS) Uniforme Panzer verde con las runas SS
Uniforme Panzer verde con las runas (SS) Uniforme cruzado de la Luftwaffe sin Litzen
Uniforme cruzado de la Luftwaffe sin Litzen

En el Afrika Korps, los equipos llevaron el mismo uniforme tropical que las otras ramas, incluyendo el Litzen del cuello; pero muchos añadieron el Totenkopf a sus solapas.

Regimiento de infantería "Großdeutschland"

En junio de 1939, la Wehrmacht quiso renovar sus lazos con la Vieja tradición del ejército introduciendo un nuevo uniforme para su unidad más prestigiosa: La Wachregiment "Berlín" que era el Regimiento de Infantería renombrado como "Großdeutschland". El nuevo uniforme (Waffenrock) para I.R. "Großdeutschland" tenía un Litzen alargado. Aunque fue publicado en la prensa, no se proporciono el uniforme a toda la unidad debido al inicio de las hostilidades (Segunda Guerra Mundial). En cambio, el uniforme fue almacenado en los depósitos del ejército.

Waffenrock Großdeutschland
Waffenrock Großdeutschland Litzen para la Großdeutschland
Litzen para la Großdeutschland Waffenrock Großdeutschland
Waffenrock Großdeutschland
OFICIALES DEL CUERPO DE PERSONAL DE GENERALES (Generalstaboffiziere)

Los “Generalstaboffiziere” u oficiales del generalato, eran oficiales seleccionados y entrenados para representar al cuerpo personal del generalato alemán, tanto en mando como en el personal de funciones. Estos se alinearon entre los rangos Hauptmann im Generalstab (o capitán) hasta Oberst im Generalstab o (coronel). Todos eran graduados en Academias Militares antes de 1939, (Kriegsakademie). Los Oficiales del Personal de Generales tenían su propio Litzen en plata, conocido como “alt-Preußische” (viejo fotos diana perla chapa prusiano), o “Kolbenstickerei”.

Rudolf Christoph von Gersdorff ( Oficial del personal del Generalato)
Rudolf Christoph von Gersdorff

Estos iban sobre una base “Kragenpatten” carmín y los de servicios sobre una base verde; el Litzenspiegel coloreado era innecesario. Los Oficiales del Personal de Generales asignados a la oficina central suprema (el Reichskriegsministerium, o más tarde el OKH y el OKW), el Kriegsakademie, llevaban su Litzen en el oro.

Litzen para tunica de servicio (OKH/OKW)
Litzen para tunica de servicio (OKH/OKW) Litzen para tunica diaria
Litzen para tunica diaria Litzen para tunica diaria
Litzen para tunica diaria
(OKH/OKW)

El Litzen especial en oro fue suprimido en noviembre de 1942. Sólo los Militares adjuntos conservaron su Litzen. El Fürher quiso una unión más cercana entre el frente y el OKW y el OKH. Además de sus parches de cuello, los oficiales del servicio del generalato llevaron rayas en el pantalón, de mismo diseño que los generales, pero en carmín.

 

LOS GENERALES
Desde 1900 los generales prusianos habían llevado en el cuello parches adornados con bordados llamados “alt-Larisch”, que había sido llevados en el siglo XVIII por el 26 el Regimiento de Infantería (älterer von Larisch); el Reichsheer y la Wehrmacht siguieron la tradición. Estos distintivos, a veces llamados Arabesken (arabescos), fueron bordados en hilo de oro o Celleon sintético de oro sobre un apoyo Hochrot (escarlata).
ALFRED JODL - General del alto mando de la Wehrmacht
ALFRED JODL
General del alto mando de la Wehrmacht

Los Mariscales De campaña llevaron el mismo Arabesken que los generales hasta abril de 1941, cuando se estableció una autorización para una variante más larga con un total de seis "dientes". En algunos casos los GFM no sustituyeron los colores de los parches del cuello, o solo lo hicieron sus uniformes de gala.
Los Generales del Servicio de Tropas Especial (Truppensonderdienst - TDS) y las de carreras de especialista (médico, veterinario, artillería, y el parque de vehículos) llevaron la misma insignia hasta abril de 1944, cuando les ordenaron cambiar su Kragenpatten escarlata a su color o Waffenfarbe respectivo.
  • Medicos – Waffenfarbe Azul oscuro.

  • Veterinarios – Waffenfarbe Rojo Carmesí.

  • Ordenanzas – Waffenfarbe Naranja.

  • Parque de vehiculos – Waffenfarbe Rosa.

  • TDS administrativos – Waffenfarbe Azul electrico.

  • TDS judiciales – Waffenfarbe Rojo vino.


En octubre de 1944, la utilización del color escarlata para los Generales de carreras especializadas fue ampliada durante un período indeterminado.

Litzen para generales en campaña


Litzen para generales en campaña

Litzen para general de medicos


Litzen para general de medicos

Litzen para general de veterinarios


Litzen para general de veterinarios

Litzen para general de ordenanzas


Litzen para general de ordenanzas

Litzen para general de parque de vehículos


Litzen para general de parque de vehículos

Litzen para general de servicios especiales administrativos


Litzen para general de servicios especiales administrativos


En la Wehrmacht, se concedieron a ciertos generales retirados, honores póstumos como Jefes de un regimiento. Esto era costumbre en el ejército alemán del siglo XVIII. Adolfo Hitler designó al Generaloberst Hans von Seeckt, antiguo "Jefe del Heeresleitung", Jefe del 67 Regimiento de Infantería por su 70 cumpleaños, en abril de 1936, unos meses antes de su muerte.

Estos generales tuvieron autorización para llevar la túnica y la insignia de un oficial del regimiento, incluyendo el ordinario Litzen de los oficiales. Al Generalfeldmarschall von Rundstedt, Jefe del 18 Regimiento de Infantería, llevó la numeración “18” sobre sus shoulderboards. Sólo seis generales alemanes fueron designados como “Jefes”: General de infantería Ritter von Epp Jefe del 61 Regimiento de Infantería de Munich; Generalfeldmarschall von Mackensen jefe del 5 Regimiento de Caballería de Stolp, Generaloberst von Fritsch jefe del 12 Regimiento de Artillería de Schwerin (en Mecklenburg), y Feldmarschall Eduard von Böhm-Ermolli Jefe del 18 Regimiento de Infantería de Troppau.

Generalmajor von Rundstedt
Generalmajor von Rundstedt

El Generalfeldmarschall von Blomberg fue designado Jefe de I.R. 73 y llevó la numeración “ 73” sobrepuestos sobre las batutas cruzadas de su hombro pero el 4 de febrero de 1938 fue cesado de su puesto y su nombre fue suprimido de la lista.

 

  HOMBRERAS - Shoulderboards (Schulterstücke)

Las hombreras (Schulterstücke) del Reichsheer eran muy similares a los de la primera guerra mundial, hecha de paño feldgrau y terminadas en punta donde se abrocha con el botón. En diciembre de 1934 el material fue cambiado por paño de color gris (Abzeichentuch), y en septiembre de 1935 se volvió a modificar y paso a color verde botella oscuro (flaschengrün). Estos primeros modelos no llevaban el ribeteado coloreado del arma militar o Waffenfarbe.

 

HOMBRERAS PARA SOLDADOS (Soldat)

En 1938, junto a la eliminación del color del arma militar o Waffenfarbe en los parches del cuello de los uniformes de campaña, fueron introducidas unas nuevas hombreras. Este segundo modelo eliminaba la forma puntiaguda en la terminación y era sustituida por una forma redondeada y se añadió el ribeteado coloreado del arma militar o Waffenfarbe. Este modelo sería usado durante toda la guerra hasta su final, aunque en 1940 se volvió al paño gris del uniforme de campaña. Se fabricaron otras versiones para los uniformes Panzer (negro), tropical (en algodón oliváceo) y el del. Las hombreras no se usaron con uniforme de de trabajo, y tampoco con las túnicas de camuflaje y parkas.

En las hombreras de los uniformes de campaña se indico la unidad a que se pertenecia, por lo general el regimiento o el batallón, bordado en máquina con el color de la rama militar. Por ejemplo, un “Schulterklappe” con el Waffenfarbe rosado y el número "4" indicaba el 4 Regimiento Panzer; pero si este llevaba un número "4" rosado y la letra "A" esto indicaba que pertenecía al 4 Batallón de Reconocimiento Armado (Aufklärungs). El Ejército alemán usó un surtido muy grande de iniciales latinas, Góticas, números árabes, romanos y símbolos para designar a todas sus ramas de servicio e instalaciones. Antes de la guerra, los botones del hombro eran grabados con el número regimiento del soldado, pero esta práctica fue eliminada para siempre.

Hombrera con bordado (M) de ametralladdoras
Hombrera con bordado (M 13)
del
13 Batallón de ametralladdoras
Hombrera con numeración (10) de suboficial del 10 Regimiento de infanteria
Hombrera con numeración (10)
de suboficial del
10 Regimiento de infanteria

En enero de 1940, las hombreras con la insignia de la unidad fueron retiradas progresivamente como una medida de seguridad, y la forma de sujeción se modifico añadiendo una solapa, para que pudiesen retirar e intercambiar fácilmente.

Los suboficiales llevaron una identificación sobre sus hombreras del uniforme, consistiendo en una tira en trenza de color plata y sus correspondientes pines (estrellas piramidales) metálicas. La hombrera de cabo (Unteroffizier) se le añadía la tira sobre los tres lados, y al sargento (Unterfeldwebel) sobre los cuatro lados. Los NCO'S de mayor graduación (Unteroffiziere mit Portepee) añadieron de uno a tres pines (estrellas).

Soldado con hombreras 1940
Soldado con hombreras 1940 Suboficial con hombreras 1938
Suboficial con hombreras 1938

Las hombreras fueron fabricadas con una anchura estándar de 4.5cm (1 ¾) y unas más anchas de 5.3cm ( 2”) para albergar los números de la unidad de tres dígitos, y en tres longitudes dependiendo del tamaño del Soldado. Había además una talla extra grande para el abrigo (Mantel).

Hombreras 1935


Hombreras 1935 (Unteroffizier)

Hombreras 1938


Hombreras 1938 (Unterfeldwebel)

Hombreras 1940


Hombreras 1940 (Unteroffizier)

Hombreras Panzer


Hombreras Panzer (Soldat)

Hombreras tropical (DAK)


Hombreras Tropical (Feldwebel)

Hombreras HBT


Hombreras HBT (Soldat)

 

HOMBRERAS PARA OFICIALES (Offizier)

Las hombreras (Shoulderboards en ingles) de los oficiales estaban fabricadas con hilo de aluminio sobre tiras cilíndricas que recorrían todo el largo de la hombrera. Los oficiales (Leutnant o Hauptmann/Rittmeister) llevaron hombreras construidas por dos tubos unidos entre si que recorren el largo de la hombrera y formando un ojal en uno de sus extremos, dando un aspecto de ocho cuerdas paralelas. Estas iban unidas a una base (Unterlagen) de paño del color de la rama militar o Waffenfarbe.
Hasta 1938 la base era de la misma dimensión (ancho) que el grupo de trenzas, y el Waffenfarbe era poco visible; en aquel año la base fue modificada y se amplio, para que el color de la rama militar (Waffenfarbe) fuera mas visible. La unidad estaba indicada por pines de metal dorado.

El oficial de grado mayor en campaña (Stabsoffizier) llevaban las hombreras en forma de trenzas construidas por dos tubos unidos, los cuales recorrían la longitud de las hombreras y en un extremo formado por rizos para crear un ojal, todo ello unido a la base del color correspondiente a la rama militar o Waffenfarbe; la unidad a la que pertenecía también se indicaba mediante pines metálicos dorados.

Staboffizier Konrad Zeller
Staboffizier Konrad Zeller

Una vez empezada la guerra, la trenza de aluminio brillante fue sustituida por un aluminio gris mate, pero el aluminio brillante continuo utilizándose.

Hombreras oficial anteriores 1938


Hombreras anteriores 1938 (Hauptmann)

Hombreras oficial posteriores 1938


Hombreras posteriores 1938 (Leutnant)

Hombreras gris mate


Hombreras gris mate
(Oberleutnant)

Hombreras oficial mayor
Hombreras oficial mayor (Oberstleutnant)

 

HOMBRERAS PARA GENERALES (General)

Las hombreras de los uniformes para generales fueron diseñadas de modo similar al de los oficiales de grado mayor en campaña, pero se diferenciaba en sus trenzas ya que estaban formadas por dos cuerdas de oro separadas por una doble plateada. Debido a esta combinación la trenzada era más ancha y por ello era de cuatro 'lazos' y no de cinco. Los botones para sujetarlas eran dorados, y la unidad fue indicada con pines de plata o dorados o batutas cruzadas en el caso de mariscales de campo.

 

Mariscal de campo Von Reichenau
Mariscal de campo Von Reichenau

 

La base era de color escarlata hasta 1944 cuando fueron modificadas para los generales del cuerpo del personal o servicios especiales, las bases de color escarlata fueron modificadas con el color de la rama militar o Waffenfarbe. En abril de 1941, las hombreras para los mariscales de campo fueron modificadas sustituyendo la cuerda doble plateada central por una dorada. Los coroneles que llevan aquel uniforme llevaron hombreras de general en oro con la base del color de la rama militar o Waffenfarbe; El mariscal de campo von Rundstedt a veces fijó sus batutas cruzadas a las hombreras de su uniforme de coronel de infantería.
El mariscal Hindenburg introdujo en marzo de 1932, que todos los generales que se retiraran después de 15 años de servicio tuviesen el derecho de llevar el uniforme de su unidad, las hombreras de los generales jubilados debían llevar una tira de 1.5cm de ancho y situada al medio de su hombrera.

Hombreras para general 1936/39


Hombreras General 1936/39 (Generalmajor)

Hombreras para general madico 1936/39


Hombreras General medico 1936/39 (Generalstabsarzt)

Hombreras general medico 1944
Hombreras general medico 1944 (Generalmajor) Hombreras mariscal de campo 1936/39


Hombreras mariscal de campo 1936/39 (Generalfeldmarschall)

Hombreras mariscal de campo 1940
Hombreras mariscal de campo 1940 (Generalfeldmarschall) Hombreras mariscal de campo 1941/45
Hombreras mariscal de campo 1941/45 (Generalfeldmarschall)
RANGOS PARA SOLDADOS DE LA WEHRMACHT. (Soldat)
Rango Traducción Insignia Notas

Soldat

Soldado

Soldat Podría avanzar directamente a "Gefreiter"

Fahnenjunker

Candidato a oficial de 2ª Fahnenjunker  

Obersoldat
(Desde 1936)

Soldad de 1ª Obersoldat Automatico despues de 12 (mas tarde 6) meses si no avanzaba a "Gefreiter".

Gefreiter

Cabo Gefreiter

Fahnenjunker-Gefreiter

Candidato a oficial de 1ª Fahnenjunker-Gefreiter  

Obergefreiter

Cabo de 1ª Obergefreiter
Obergefreiter 6 years La fotografia de abajo indica mas de 6 años de servicio.

Hauptgefreiter
Stabsgefreiter

(Desde 1942)

Cabo mayor

Cabo mayor del estado mayor

Stabsgefreiter Esta promoción fue suprimida en 1934 quedando solamente la de Stabsgefreiter y se resumieron en 1942 en un solo rango. el cual se promocionaba automaticamente despues de 5 años de servicio y 2 como Obergefreiter si no se promocionaba para NCO.

Unteroffizier-Anwärter
(Hasta 11/1943)

Unteroffizier-Bewerber
(Desde 11/1943)

Candidato a Suboficial (NCO) Unteroffizier-Bewerber Los soldados seleccionados para asistir a las Unteroffizierschule (Escuelas para NCO) podian ser cualquier rango "Soldat" o "Stabsgefreiter"

 

RANGOS PARA SUBOFICIALES DE LA WEHRMACHT. (Unteroffizier)
Rango Traducción Insignia Notas


Suboficiales

Unteroffizier

Oberjäger (Infanteria de montaña)

Sargento Suboficial

Unteroffizier Al principio sólo si se terminaba la escuela NCO; más tarde se paso a una promoción automática para interpretar a líderes de escuadrilla con la experiencia de combate de 4 meses. Podia ser avanzado directamente a Feldwebel / Wachtmeister.

Fahnenjunker-Unteroffizier

Candidato a Sargento Oficial Fahnenjunker-Unteroffizier  

Unterfeldwebel
Unterwachtmeister (Caballeria, artilleria y transporte)

Sargento Unterfeldwebel Automático después de 6 años de servicio y 3 años como un Unteroffizier si aún no avanzado a Feldwebel / Wachtmeister.


Suboficiales de 1ª

Feldwebel
Wachtmeister (Caballeria, artilleria y transporte)

Jefe de escuadra Sargento Feldwebel A mediados de guerra fue una promoción automática para interpretar a los líderes de pelotón con la experiencia de combate de 4 meses.

Fähnrich

Candidato a Oficial Oberfeldwebel  

Oberfeldwebel
Oberwachtmeister (Caballeria, artilleria y transporte)

Lider de pelotón Sargento 1º Oberfeldwebel  

Oberfähnrich

Estudiante a oficial de 1ª

Oberfähnrich Usado con uniforme de oficial

Stabsfeldwebel
Stabswachtmeister (Caballeria, artilleria y transporte)

Sargento mayor
Sargento mayo del estado mayor
Stabsfeldwebel Restringido a voluntarios de carrera; automático después de 12 años de servicio.

 

RANGOS PARA OFICIALES DE LA WEHRMACHT. (Offiziere)
Rango Traducción Insignia Notas

Leutnant
Assistenzarzt (Medico)
Veterinär (Veterinario)

Alférez

Leutnant  

Oberleutnant
Oberarzt
(Medico)
Oberveterinär
(Veterinario)

Teniente Oberleutnant   Hauptmann

Rittmeister (Caballeria y transporte a caballo)

Stabsarzt (Medico)

Stabsveterinär (Veterinario)

Stabsrichter (Justicia)

Heereshilfspfarrer (Capellanes)

Capitán Hauptmann  

Major
Hauptfach (Unidades panzer)

Oberstabsarzt (Medico)

Oberstabsveterinär (Veterinario)
Oberstabsrichter (Justicia)

Heerespfarrer (Capellanes)

Comandante Major  

Oberstleutnant

Oberfeldarzt (Medico)

Oberfeldveterinär (Veterinario)
Oberrichter (Justicia)
Heeresoberpfarrer (Capellanes)

Teniente Coronel Oberstleutnant  

Oberst
Oberstarzt
(Medico)
Oberstveterinär
(Veterinario)
Oberstrichter
(Justicia)

Wehrmachtsdekan
(Capellanes)

Coronel Oberst  

 

RANGOS PARA GENERALES DE LA WEHRMACHT. (Generäle)
Rango Traducción Insignia Notas

Generalmajor
Generalarzt (Medico)
Generalrichter (Justicia)
Feldbischof (Capellan)

Comandante General

Generalmajor  

Generalveterinär

General Veterinario   Generalleutnant

Generalstabsarzt (Medico)

Generalstabsveterinär (Veterinario)

Generalstabsrichter (Justicia)

Teniente General Generalleutnant   General der Infanterie
— der Artillerie
— der Kavallerie
— der Panzertruppen (desde 1935)
— der Pioniere (desde 1938)
— der Gebirgstruppen (desde 1940)
— der Nachrichtentruppen (desde 1940)
— General der Nachschubtruppe

Generaloberstabsveterinär (Veterinario)

Generaloberstabsrichter (Justicia)

General de Infanteria
— de Artilleria
— de Caballeria
— de Tropas acorazadas
— de Ingenieros
— de Tropas de montaña
— de Tropas de señales
— de Tropas de suministros

General de Infanteria  

Generaloberstabsarzt

General Cirujano  

Generaloberst

Coronel General  

Generalfeldmarschall

Mariscal de Campo  


Fuentes:,,



Related News


Donde revelar fotos digitales mas barato
Fotos de poodle mini toy
Fotos de tigres cazando