Sacar fotos para facebook


¿Sabes que la foto de portada de Facebook te puede abrir un mundo de posibilidades creativas para hacer ?

A continuación te mostraré en 3 sencillos pasos una estrategia muy fácil de implementar para sacar el máximo partido a las fotos de portada de tu Facebook Timeline y que, por cierto, muy poca gente está utilizando todavía a día de hoy. 😉 Te indicaré también qué herramiena utilizo yo para hacer las optimizaciones visuales que verás en este post.

Fotos-timeline-clicar

# 1. Optimiza tu portada de Facebook

Debes ser muy consciente de que la foto de portada de tu Timeline de Facebook puede ser realmente útil para tu optimizar tu presencia en Facebook.

Con una foto de portada bien optimizada conseguirás lo siguiente:

  • Atraer más fans. Piensa que la foto de portada es lo primero que ven los visitantes que llegan a tu página. Una foto de portada bien optimizada capta el doble de fans que una que no dice nada.
  • Comunicarte con tus fans. Cuando cambies la foto de portada de tu Timeline de Facebook, Facebook “lo comunicará” a tus fans en su página de Inicio (Newsfeed), con lo que ese cambio llegará a muchos de ellos. Como sabes, no todo lo que publicas en Facebook lo ven todos tus fans. Por tanto, ¡te conviene aprovechar cualquier oportunidad que Facebook te ofrezca para darte más visibilidad!
  • Tener una presencia más visual. Facebook favorece mucho las imágenes, y cualquier cambio o mejora que realiza Facebook últimamente da mayor relevancia a las imágenes del Timeline.
  • Tienes menos restricciones. Facebook . Ahora tienes más vía libre para jugar con las nuevas condiciones. Ya no está prohibido que incluyas llamadas a la acción; por tanto, acciones como “¡Pulsa aquí!”, “¡Hazlo ahora!”, “¡Descárgate nuestro eBook!”, “¡Suscríbete a nuestra newsletter!”, “¡Asiste a mi webinar!”, “¡Ven a nuestro evento!” y llamadas de este tipo ya están permitidas. Lo único que debes tener en cuenta es que no puedes utilizar más de un 20 % de texto en tu foto de portada.

El 50 % del contenido del News Feed que se publica hoy son fotografías y contenido visual – Mark Zuckerberg

Y cada nueva actualización de Facebook pone un énfasis mayor en las fotos, en las imágenes y en el contenido visual.

.

# 2. Ejemplos de marcas con nuevas fotos de portada

Para trabajar bien un Timeline en Facebook, te recomiendo que veas .

Con los nuevos cambios, muchos profesionales de Marketing Online y muchas marcas se han adaptado rápidamente a las nuevas normas de las Fotos de Portada de Facebook.

Ejemplos de marcas

Existen muchos ejemplos de marcas que están añadiendo llamadas a la acción a sus imágenes, pero pocas están aprovechando la posibilidad, en la foto de portada, de poner un enlace que se pueda clicar.

Aquí tienes 2 ejemplos interesantes, tanto de una empresa como de una :

Portada-facebook-hubspot

Hubspot ha añadido una llamada a la acción para que pulses y descargues su eBook.

Mari-Smith-portada-Facebook

Mari Smith también te sugiere que pulses para registrarte en su último programa…

Cómo añadir un enlace a tu foto portada

Pero, además de la llamada a la acción, existe una forma muy sencilla de añadir un enlace a tu imagen de portada:

Cuando tus fans pulsen sobre la foto de portada de tu Timeline, la foto se abrirá y les permitirá ver la descripción adicional que hayas añadido. Cuando subes por primera vez la foto de portada, Facebook te ofrece la oportunidad de añadir una “descripción” e introducir información adicional.

Y aquí es donde debes añadir tu vínculo o el enlace (url) hacia cualquiera de tus espacios:

  • Web
  • Producto
  • Programa
  • Webinar
  • Evento…

Echa un vistazo a la foto de portada que he actualizado recientemente. Como verás, hay una marcada llamada a la acción para que los visitantes de mi página pulsen el “botón” para acceder a mi eBook.

Todas las flechas se dirigen hacia el botón que “deberías” clicar…

Y así es como aparece la descripción cuando pulsas en la portada:

Socially-Sorted-portada-descripcion

La descripción te permite añadir un enlace sobre el que pulsar y más información sobre dónde enviar a los usuarios y por qué.

Por tanto, decidí ir un paso más allá y crear un poco de curiosidad a mis fans:

Pulsa sobre el enorme "CLICK HERE" y llegarás a la descripción y a la URL de más abajo...

Pulsa sobre el enorme “CLICK HERE” y llegarás a la descripción y a la URL de más abajo…

Si pulsas en “CLICK HERE” llegarás a la descripción de más arriba y a la URL que te llevará .

¿Te gusta? Bueno, en realidad también podrías utilizar “Me gusta” como llamada a la acción… pero eso lo dejaremos para otro post. 😉

# 3. Qué herramienta puedes utilizar

Aunque  y , a veces encontrar la mejor herramienta de diseño no es sencillo.

Te recomiendo que utilices . Es la herramienta con la que he creado la foto de portada que ves y mi herramienta de Visual Social Media preferida en estos momentos.

PicMonkey

PicMonkey

¿Hay alguna foto de portada que te haya llamado la atención últimamente o que te haya hecho pulsar sobre ella? ¡Me encantaría conocerlas! Deja en los comentarios la URL de su página de Facebook y así la podremos ver.

 

Post original de : ““.

Traducción y adaptación: .

 

Sobre el autor Donna Moritz

()

Consultora en marketing relacional en , especialmente en el uso del marketing visual y soluciones de marketing móvil emergentes.



Related News


Sites de receitas culinarias com fotos
Fotos de las plantas de plants vs zombies
Fotos de playa casitas veracruz
Fotos de carros y camionetas tuning
Fotos de elianis en soho