Ultimas fotos de cristina kirchner

Закрыть ... [X]

— No. No, no. Primero, la carta yo no la escribí para los dirigentes, la carta claramente está dirigida a todos los electores y electoras que votaron oposición en la provincia de Buenos Aires por una razón lógica. Y además certificada por el propio resultado electoral del 13 de agosto. Si de cada tres bonaerenses dos votaron oposición es claro que hay dos de cada tres que no quieren esta política de ajuste y que creen que debe haber un cambio en la política económica.
El propio resultado de la elección, entre lo que es la oposición, me parece que nos exime de mayores resultados en cuanto a que evidentemente gané las elecciones, ganamos las elecciones Unidad Ciudadana, es muy difícil ser un obstáculo desde haber ganado las elecciones. Y sobre todo que te digan que sos un obstáculo los que no tuvieron, digamos, un resultado electoral como era el esperado. Me parece que al contrario, yo no quería ser senadora, Luis, la verdad que yo he sido presidenta ya en dos oportunidades, he sido la primera mujer presidenta en la República Argentina y en la segunda oportunidad electa por el 54 por ciento de los votos. En realidad, y vas a coincidir conmigo también ya que sos tan observador del peronismo, que muchos intendentes el año pasado tenían también una visión parecida como que nuestro tiempo en la política, o mi tiempo si te gusta más, ya había pasado. Sin embargo, los hechos, las circunstancias, mi candidatura no fue una candidatura decidida individualmente sino colectivamente porque consideraban que era la persona que más votos podía sacar frente al gobierno. Y los resultados del 13 de agosto demuestran que estaban en lo acertado, que estábamos en lo acertado, sobre todo aquellos que planteaban que lo que teníamos que resolver primero eran nuestras diferencias y discusiones internas antes de plantearle una diferencia al gobierno. Cuando vos tenés un programa de ajuste de esta naturaleza en el medio de una elección parlamentaria en la cual necesariamente tiene que haber un mensaje de la ciudadanía para que frene y pare el ajuste, plantear una discusión interna hubiera llevado a estar discutiendo hasta el 13 de agosto los problemas internos del peronismo, que a vos te encantan y a mí también me encanta discutir, pero a la gente no le sirven porque te vuelvo a repetir, tenemos despedidos, gente precarizada, gente que no tiene dónde vivir, gente que no le alcanza el dinero, gente que no puede comer. Y estar discutiendo la interna del peronismo me parecía además de frivolidad, sabes qué me parecía, ser inmensamente funcional al gobierno. Porque acá no podemos ser ingenuos también, la pelea interna en estos momentos es absolutamente funcional al justicialismo. En cuanto a que yo sea un obstáculo, en lo absoluto, es lo que estoy planteando en la carta.

— Perdón, perdón. Mirá, si alguien quiere insultar a un presidente sí puede insultarlo, eso es la libertad también. Sí, puede insultar. A mí me insultaban. A mí me llegaron a decir que era mentira que mi marido estaba muerto adentro del cajón, sí, lo dijeron. Cualquier cosa dijeron de nosotros, de mí, cualquier cosa. Y sí, eso es la libertad y eso es la democracia, que cualquiera pueda decir lo que quiere en tanto y en cuanto no quiera dañarlo físicamente o no provoque un daño patrimonial. Sí, pueden hacerlo, eso es la democracia. Es poder decir, no me gusta el presidente. Puede decir, sí, la presidenta es una yegua, es una puta, es montonera. Sí, eso es libertad, eso es la democracia. Lo que estamos viviendo ahora donde alguien que pinta una pared se lo llevan arrastrando, donde lo que yo vi en la última movilización de Ni una menos, se llevaban arrastrando a las mujeres porque no les gustaba que habían pintado o salieron a cazar gente, eso no me gusta. Eso no es democracia, eso no es libertad y en un país donde la gente no pueda pintar una pared, yo no quiero vivir. Si tengo que pedir permiso para pintar una pared, aunque no me gusten las paredes pintadas, yo nunca salí a pintar paredes. Pero si alguien quiere pintar una pared no me parece que haya que llevarlo preso porque pintó una pared, en todo caso, obligalo después a que te pinte de vuelta y te la deje como está. Pero no lo lleves preso. No podemos tener gente presa como pasó el otro día cuando una persona internada en un hospicio, en un hospicio, loca, la hermana del vocero presidencial, la procesaron y se la llevaron presa, la ministra de Seguridad esta que tenemos.
Por favor, yo no quiero vivir en un país así. No quiero vivir en un país donde hay una movilización y donde después desaparece gente. No quiero vivir en un país donde un funcionario como Noceti dice por una radio "Y los vamos a meter presos hagan lo que hagan" "Y los vamos a judicializar si van al juzgado" "Y los vamos a meter presos." Yo no quiero eso. No quiero vivir en un país donde un funcionario me amenaza que si algo… Que si hago algo que él no está de acuerdo o no le gusta, me mete presa. No quiero vivir ni yo, ni mis hijos, ni mis nietos. Si vos querés vivir me parece muy bien, yo no.
Y esto es lo que está pasando hoy en la República Argentina. Se está restringiendo la libertad, la gente tiene miedo, la gente tiene miedo. Se arman causas. Se persigue gente. Se considera que alguien que dice que el presidente tal cosa merece ser metido preso. Un pibe estuvo un mes por un twitter preso. A mí me han insultado en todas las redes pero barbaridades, todavía se siguen haciendo y se hacían cuando era presidenta. ¿Vos escuchaste que yo alguna vez reprochara a alguien las cosas que me decía? Y yo también tengo hijos y tengo nietos y tengo sentimientos.
Entonces me parece, yo no quiero vivir en un país así. Sí, prefiero vivir en un país como el mío, donde un opositor mío se paraba frente a mí y me decía yegua, puta o montonera. No quiero vivir en este país donde no puedo ni siquiera mirarlo a Macri porque me ponen una valla y no puedo ni llegar. No, no me gusta ver este país así, sinceramente no me gusta.
Disculpame el tono, por ahí me puse medio fervorosa pero bueno.

— No, no, ya que me tocaste el tema de los piquetes, dejame terminar. Se cansaron de cortarnos las calles cuando éramos gobierno, se cansaron. Y a mí me daba mucha rabia y mucha bronca también. Y me acuerdo que una vez Néstor, porque una vez no sé qué dije, teníamos que hacer algo para que no corten más las calles porque la gente se enoja, y él tenía muy en claro lo que le había pasado a Duhalde con Kosteki y Santillán, una cosa que a él le quedó muy grabada, y siempre me dijo: "mira Cristina", no me voy a olvidar nunca, "yo prefiero que alguien me insulte o te insulte…" cuando ya era yo la presidenta y me enojaba por ahí con los cortes, "porque cortaron la calle, porque no los reprimen, porque no los sacan. Porque seguramente esa persona pasado un tiempo, se va a olvidar de vos y de lo que… Ahora, si en una represión de un piquete la policía mata a una persona, ese fantasma te va a acompañar toda tu vida. Eso me lo quedé grabado acá en la cabeza y nunca me lo pude sacar. Y la verdad que haber terminado en una Argentina violenta, en una Argentina tan dividida por hechos de violencia tres períodos de gobierno, tres períodos de gobierno, Luis, sin haber tenido que lamentar una víctima por la represión, yo lo vivo con mucho orgullo y con mucha tranquilidad. No sería yo, no sería Cristina, si yo tuviera que lamentar que por reprimir un piquete, que como vos decís es cierto, no tiene por qué interrumpir el tránsito, murió una persona, la verdad no descansaría, no descansaría bien. Y la verdad que es una cosa que es…
Y te vuelvo a repetir, durante cuatro meses cortaron las rutas, el mayor… Si vos ves un índice de cortes de ruta nunca en la República Argentina, en toda la historia, hubo un índice de cortes de rutas más grande que el que se vivió en el conflicto con las patronales rurales. Sin embargo, no escuché a ningún comunicador social…





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos que se muevan y brillen
Fotos de caixa de papelao decorada
Fotos de villa general belgrano cordoba argentina
Fotos de rossy mendoza encuerada
Fotos de crecimiento personal
Fotos de cayo largo cuba
Fotos de jose luis perales y su familia