Ver fotos de gatos persas


piel-enfermaLos trastornos de la piel son comunes en los gatos, pueden ser causados por parásitos tales como pulgas o ácaros, infecciones fúngicas o bacterianas, alergias, estrés, lesiones o más raramente por desequilibrios hormonales. Aquí hay 10 enfermedades de la piel que se encuentran comúnmente en los felinos:

  • Absceso: Una colección dolorosa de pus en el sitio de una mordedura, herida o picadura. Los abscesos forman una hinchazón firme que se ablanda con el tiempo y puede abrirse y derramaruna secreción infectada. Aunque la mayoría de los abscesos relacionados con peleas en un gato, se encuentran en los cuartos delanteros o el abdomen, a veces pueden aparecer cerca de la cola si es mordido mientras trata de huir. La mejor manera de prevenir los abscesos es mantener a tu gato dentro de la casa.
  • Los ácaros del oído: Si tu gato está inclinando y moviendo la cabeza, rascándose las orejas y tiene exceso de material marrón o ceroso en su canal auditivo, puede tener ácaros del oído. Esta condición causa una picazón e irritación enorme y, si no es tratada, puede conducir a una infección bacteriana. Los ácaros del oído son tratados mediante la aplicación de gotas para los oídos que contienen una sustancia química que mata ácaros, luego de aplicar estos tratamientos límpiale las orejas con una bola de algodón.
  • Dermatitis de contacto: Los síntomas de esta condición incluyen ronchas rojas que dan picazón y la piel inflamada en el sitio de contacto con un producto químico irritante, también puede ser causado por caucho o platos de plástico para alimentos. La mejor manera de prevenir la dermatitis de contacto es manteniendo a los gatos lejos de las áreas donde se utilizan productos químicos y alimentarlos en envases de vidrio, acero inoxidable o platos de cerámica sin plomo.
  • Acné felina: En esta condición, los granos (también conocidos como puntos negros) están en la parte inferior de la barbilla y los bordes de los labios; puede estar asociada con el uso de platos plásticos o de goma para agua y alimentos. En los casos graves, los champús anti-seborreicos como aquellos que contienen peróxido de benzoyl (a una concentración del 3% o menos) o geles con peróxido de benzoyl, se utilizan para descomponer el exceso de grasa. La suplementación de ácidos grasos con Omega-3 y Omega-6 puede ser beneficioso pero consulta primero con el veterinario.
  • Dermatitis por alergia a las pulgas: Se caracteriza por abultamientos parecidos a granos que dan picazón y se forman sobre la base de la cola, detrás de las patas traseras y en  la parte interior de los muslos. Aunque muchos gatos pueden tener pulgas y no mostrar ninguna reacción, a aquellos que son sensibles una sola picadura puede ocasionarle síntomas durante horas o días. La mejor manera de prevenir la dermatitis por alergia a las pulgas es con un buen control de pulgas. Los tratamientos “Spot-on” que se venden en las oficinas de los veterinarios y en sitios de buena reputación online suelen ser las más efectivas, pero hay una serie de métodos sin productos químicos que pueden ser eficaces cuando se usan correctamente.
  • Dermatitis por alergia alimentaria: Algunos gatos son muy sensibles a ciertos ingredientes o conservantesde sus alimentos. Esta sensibilidad puede producir picazón en la cabeza, el cuello, la espalda e hinchazón en los párpados. A menudo se complica con la pérdida del pelo y la aparición de llagas que supuran por rascarse y morderse constante. El tratamiento para esta condición implica típicamente una dieta de eliminación para ver a qué ingrediente (s) está reaccionando. Algunos veterinarios pueden suministrar inyecciones de esteroides para aliviar la inflamación y la picazón de la piel y darle la oportunidad de recuperarse de cualquier daño.
  • Alopecia Psychogenic: Es el adelgazamiento del pelaje en la parte trasera o en el abdomen causado por un aseo compulsivo que el propio gato realiza. El comportamiento compulsivo de aseo a menudo es causado por estrés, por lo que el tratamiento implica minimizar el nivel de estrés de la mascota causado por el uso de difusores de feromona felino, creando un ambiente calmado y reorientando la energía nerviosa del gato a través del recreo. En los casos severos, los veterinarios pueden recomendar un curso corto de medicación anti-ansiedad.
  • Tiña: es una infección fungoidea que es muy contagiosa para otros animales y para los humanos. Los síntomas de la tiña incluyen áreas redondas que muestran la caída del pelo central con un anillo rojo en el borde. En algunos gatos sólo se muestra como pelos quebrados alrededor de la cara y las orejas. La tiña requiere tratamiento veterinario con medicamentos antimicóticos y extensas limpieza y esterilización de la casa.
  • Cola de semental: Esta condición es causada por las glándulas cercanas a la cola que excretan aceites excesivos. El resultado es un material marrón con aspecto aceitoso yde olor rancio en la parte superior de la cola cercana a la base. Esta condición a menudo es más frecuente en los machos que no están castrados, pero los demás machos y las hembras también puedentenerlo. El tratamiento requiere la castración, de ser necesario y lavados dos veces al día con un champú anti-seborreico para descomponer el exceso de grasa.
  • Quemaduras de sol: Los gatos con pelaje de color claro y las razas sin pelo como el Sphynx son muy propensos a las quemaduras solares y deben mantenerse fuera de la luz solar directa de 10 a.m. a 2 p.m. para evitar riesgos de quemaduras  y reducir al mínimo el riesgo a desarrollar a largo plazo cánceres de la piel tales como el melanoma.

Si sospechas que tu gato tiene un problema en la piel, examina el área afectada, toma nota de los síntomas que ves y llamaal veterinario. Cualquiera de estas condiciones, así como nódulos inexplicables, bultos o llagas abiertas en el gato, debe ser examinado por un veterinario para el diagnóstico y posterior tratamiento.



Related News


Fotos de frutos secos
Como pegar dos fotos en facebook
Fotos do simbolo do coxa
Submarino revelao de fotos
Como enviar varias fotos por correo
Sheila mello e alexandre pires fotos
Fotos trajes tipicos cubanos
Fotos de carros antiguos en venezuela